Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sigue revisión en Delphi 2 de Ciudad Victoria por liderazgo sindical

Un juez revisa el caso, pues la justicia federal ha demandado reponer un proceso de recuento de votos que anula el anterior, dijo el representante legal Mario Gómez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 18 de Julio del 2017 a las 20:30

Sigue revisión en Delphi 2 de Ciudad Victoria por liderazgo sindical, dijo el representante legal del grupo que promueve el amparo en contra de actuaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje y de María Dolores Zúñiga, Mario Gómez
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1684 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El contrato colectivo de trabajo de la Maquiladora Delphi 2 sigue en manos de Mercedes López Lozano, luego que la justicia federal ha demandado reponer un proceso de recuento de votos que anula el anterior, dijo el representante legal del grupo que promueve el amparo en contra de actuaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje y de María Dolores Zúñiga, Mario Gómez.

Dijo que el proceso sigue su curso y que esperan una resolución favorable, ya que a pesar del recuento de votos, este fue mal realizado y es ahí en donde esperan el aval de la justicia federal, para que se anule todo lo realizado por el grupo contrario y la autoridad laboral.

"Ahora ya consiguió un amparo la empresa y está pendiente que se reponga el procedimiento", dijo luego de afirmar que en la actualidad existe un clima laboral estable en la planta, a pesar de las intromisiones del otro grupo que pelea el liderazgo sindical.

En ese sentido, adelantó que tras los problemas suscitados en semanas anteriores por "paros locos" que hicieron algunos trabajadores, finalmente hay un clima laboral estable, porque la líder sindical lo que busca es mantener las fuentes de empleo.

Reconoció que se ha rumorado sobre la posible ida o cierre de la empresa por las alteraciones que se registraron, con la intromisión de Dolores Zúñiga a la maquiladora.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577