Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Salen con cada tontada

Por: Daniel Romero El Día Martes 18 de Julio del 2017 a las 18:57

La Nota se ha leido 1264 veces. 1 en este Día.

Parece ser que todo estaba fríamente calculado para que los ex-Gobernadores priistas TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y JAVIER DUARTE, ocupen la agenda nacional, barriendo de tajo todos los problemas en curso como el de los ineptos Consejeros del Instituto Nacional Electoral, el socavón de GERARDO RUIZ ESPARZA, el secuestro de una mujer española en una carretera Tamaulipeca, el socavón de la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ  y la elección de Coahuila.

En el caso de Duarte ya ven todo el mitote que han armado las televisoras nacionales, que prácticamente han dejado poco segmente para otros  asuntos de suma importancia.

Y el caso del Matamorense Tomás, salió con que es inocente y perseguido político.

Respecto a las acusaciones en su contra su abogado defensor aseguró: “Son genéricas, débiles, no son mínimamente comprobadas, algunas hasta falsas o incluyen testigos no confiables y ningún testigo aporta directamente pruebas sobre hechos concretos”.

Espérese, en un descuido ambos salen libres y pidiendo indemnizaciones por haberlos tachado de corruptos.

PERSONAJES mexicanos de alta reputación como EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, DENISE DRESSER, SERGIO AGUAYO, exigieron que renuncien los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Y que se repitan las elecciones en el estado de México y Coahuila.

La petición de la renuncia de los miembros del INE, obedece a que han demostrado que carecen de independencia para conducir y organizar los comicios en el 2018.

Afirman que con un árbitro electoral servicio del gobierno la democracia está en riesgo  y puede repetirse lo de los comicios de 1988.

En ese entonces todos vieron como ganador a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, pero finalmente se la llevo CARLOS SALINAS DE GORTARI.

EN EL CASO del socavón de Suelo Reynosense, de manera inocente y candorosa la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, salió con su batea de babas de que la tubería es vieja y que por lo tanto son accidentes que se pueden dar; no para de decir puras tontadas

O sea que todo Reynosa se encuentra en peligro porque ninguna administración municipal le ha querido invertir al sistema de drenaje.

Si es así, para qué los Alcaldes en turno realizan obras de pavimentación si saben de antemano que las mismas colapsaran debido a lo viejo de la tubería.

No está de acuerdo con estos bobos argumentos el diputado local JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, que aseguró va a llevar este caso ante la Fiscalía Anticorrupción.

Y además tiene la obligación como integrante del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, metida hasta el ajo.

FINALMENTE en el asunto de la elección de Coahuila el Instituto Nacional Electoral, acreditó que tanto el abanderado del PRI declarado ganador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, y el azul GUILLERMO ANAYA, rebasaron los topes de campaña.

Por lo que la última palabra sobre la nulidad de los comicios pasa al Tribunal Electoral Federal, como muchos lo previeron.

Recordar a nuestros queridos y amables lector que en base a lo que estipula la Ley Electoral Federal, puede ser causal de nulidad de comicios si un candidato rebasa en 5 por ciento el tope de campaña estipulado y la diferencia en votación entre el primero y el segundo lugar sea de menos de 5 por ciento de votos.

EL CONGRESO del Estado vuelve a tener la oportunidad de irse a la yugular en contra de una Alcaldesa, recordar que lo hizo con la de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

SUELO Matamorense volverá a estar en el epicentro internacional ya que será sede del Primer Torneo de pesca de corvina y especies varias en el presente año.

La Administración Municipal que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, estima que este evento internacional tendrá alrededor de Dos Mil Participantes.

La cita es el próximo 6 de agosto en la playa “Bagdad”, y el monto de la bolsa en premios es de 300 Mil Pesos.

GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE, Secretario Municipal de Turismo, destacó la disposición del Alcalde, por comprometer este recurso.

También participan en la organización la Dirección Municipal del Deporte, el Sistema DIF, el Gobierno del Estado y los clubes de pesca.

Se espera la presencia de pescadores de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El comité organizador estableció premios especiales para aquellos participantes que recojan la basura y conserven limpio el lugar que se les asigne para llevar a cabo su labor de pesca, además de promover a través de los torneos de pesca la cultura de no llevar vidrio a la playa.

ANDA con una sonrisa de oreja a oreja el que fuera delegado especial del Partido Revolucionario Institucional en los municipios de Reynosa y Río Bravo GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, también ex –Alcalde de Madero.

Y como no si la aplanadora azul de los diputados locales en el Congreso del Estado aprobó que su hijo ANDRÉS, sea Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por un periodo de cuatro años.

Bien dicen, dan más donde no conocen.

ESTE MARTES llegó a un año más de vida mí querido y apreciado cuñado CARLOS BARRERA FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También cumplió años el jovencito SAÚL EDGARDO ALDAVA LLANAS, que además finalizó sus estudios de secundaria; así que en el seno familiar hubo festejo doble.

Y el Premio Nobel de la Paz y Primer Presidente Sudafricano elegido democráticamente a través del sufragio universal NELSON MANDELA (ya fallecido), que estuviera llegando a los 96 y el actor correlón de la saga “Rápido y Furioso”  MARC SINCLAIR VICENT, mejor conocido como VIN DIESEL.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577