Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Funcionará al 100% Puente Comercio Mundial en Nuevo Laredo en octubre

Actualmente opera a un 75 por ciento de su capacidad y el resto del movimiento comercial se realiza por el puente Solidaridad-Colombia, luego de ser afectado por la tormenta del pasado 21 de mayo
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 18 de Julio del 2017 a las 15:17

El Puente Internacional Comercio Mundial estará funcionando al 100 por ciento dentro de tres meses, informó el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Puente Internacional Comercio Mundial estará funcionando al 100 por ciento dentro de tres meses, al concluirse la reconstrucción de instalaciones y el sistema de cómputo afectado por la tormenta del pasado 21 de mayo, informó el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

Aclaró que del lado mexicano se tienen ya grandes avances pero del lado americano, donde se tuvo la mayor afectación, dilatará más tiempo para que se restablezca el funcionamiento normal tanto en la importación como exportación de mercancías mexicanas y estadounidenses.

El funcionario comercial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Brad Skinner, ratificó lo dicho por Rivas Cuéllar de que las nuevas facilidades administrativas en el puente estarán listas para el mes de octubre porque antes se deberán reparar techos, paredes, instalaciones eléctricas y el sistema de aire central. 

Skinner refirió que con cuatro mil 500 a cinco mil cruces diarios, el puente del Comercio Mundial opera a un 75 por ciento de su capacidad y el resto del movimiento comercial se realiza por el puente Colombia.

Rivas Cuéllar refirió que la Administración General de Aduanas de México destinó 45 millones de pesos para las reparaciones, partida que proviene del seguro del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin). 

En el lado americano, el costo de las reparaciones va de tres a cinco millones de dólares.

Entre las medidas emergentes de los estadounidenses, se usa un edificio temporal para labores administrativas en el despacho de mercancías.

Alberto Flores, supervisor en el puente Comercio Mundial, dijo que el edificio administrativo de 35 mil pies cuadrados son reparado y mientras, se usa un edificio portable de siete mil pies cuadrados. 

EU autoriza 100 millones de dólares para modernización

El pasado cinco de julio, la Administración Trump y congresistas federales texanos anunciaron un plan de más de 100 millones de dólares para tecnología y otras infraestructuras para modernizar el puente del Comercio Mundial y transformarlo en una instalación de procesamiento de carga de clase mundial

En el anuncio, durante una Mesa Redonda, participaron el congresista Henry Cuellar (TX-28); funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), la Oficina del Senador John Cornyn (R-TX), representantes de Ciudad de Laredo, del Estado de Texas y representantes de la comunidad de comercio internacional.

"El World Trade Bridge (Puente Comercio Mundial) es ya el puerto más ocupado del hemisferio occidental, con más de 300 mil millones de dólares en comercio generado y más de dos millones de camiones que cruzan anualmente", dijo el congresista Cuéllar.

"Laredo es una potencia cuando se trata de comercio, y queremos asegurarnos de que seguimos siendo el número uno. Este esfuerzo colaborativo para aumentar la tecnología y ampliar nuestras instalaciones en el puente aumentará la eficiencia del puerto significativamente en los próximos años”, comentó.

“Con un procesamiento más eficiente, mayor capacidad de carga y tiempos de espera reducidos, ahorraremos millones de dólares en pérdida de producción económica y crearemos empleos mientras aseguramos nuestra ubicación estratégica como centro de comercio mundial”, destacó Henry Cuellar.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577