Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Las intrigas del señor de la barredora

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 18 de Julio del 2017 a las 14:45

La Nota se ha leido 1921 veces. 1 en este Día.

Sigue haciendo de las suyas.

Al menos dos alcaldes de la región ya han recibido la visita de quien se ostenta como compadre y amigo de quien manda en la Secretaría General del Gobierno.

Y no es que ande preocupado por los asuntos de esos municipios vecinos, sino que todo se debe a saciar un interés principal; hacer business a cuenta de la charola.

Resulta que José Luis Martínez, -quien es también funcionario de la General de Gobierno- anda buscando que los alcaldes de la región le renten su barredora con la promesa de que a todos les irá bien.

No es una sorpresa que José Luis anteponga su compadrazgo con Truko para lograr un objetivo, es obvio que el triunfo de los vientos del cambio le dieron más cuerda de lo debido, por eso ahora los problemas surgen lo mismo en el Centro de Salud, el Servicio Estatal del Empleo, con los alcaldes de la región y hasta con los Jóvenes con Tamaulipas AC.

En cada espacio donde su mano toca los problemas surgen de inmediato.

Recapitulemos:

José Luis quiso imponer a su mujer Roxana Chavira como responsable de los comités de salud para así tener el control político de la jurisdicción sanitaria número seis, pero fue parado en seco por el Gobierno, posteriormente quiso dejar a su esposa como jefa de enfermeras, pero tampoco lo logró.

Tras estos dos fracasos luego se dedicó en complicidad de Francisco Chavira a desacreditar la gestión del Doctor Jaime Cervantes al frente del Centro de Salud lo cual propició su salida y la llegada de Abraham Benavides, compadre de José Luis.

También maniobró para poner a uno de sus trabajadores Rufino Godínez en el Servicio Estatal del Empleo en ciudad Mante dejando a un lado a un joven dinámico como Roberto Ugalde.

Ahora se sabe que Martínez Cabriales pretende entrometerse en el Hospital General al enviar a su cuñado Ismael Chavira a colaborar con Ignacio Ledezma Leal, el Administrador del Hospital, desde donde se entera y reporta todo lo que ocurre en ese lugar.

Y en el tema de la barredora, un alcalde que fue visitado por José Luis Martínez le rechazó su oferta al considerar que era un precio exorbitante, “con lo que me cobra de renta prefiero seguir pagándole a gente que ande en el barrido manual”.

Otro más sólo declinó su propuesta, “ya le conozco, luego vamos a salir con problemas”, le diría en corto a uno de sus colaboradores.

PD:” … Seguimos igual o peor que antes”, publico en su cuenta de Facebook Roxana Chavira, esposa de José Luis Martínez, sin detenerse a pensar que los vientos del cambio llevaron a la nómina a José Luis Martínez y al hijo del ahora llamado señor de la barredora.

LAS ACCIONES EN COMAPA

En los últimos años para resolver los problemas pluviales se construyeron drenes, rejillas y bocas de tormenta que se conectaron al Drenaje Sanitario cuando no estaban proyectados para eso. No se tomó en cuenta que los años de servicio y la mala construcción de esos drenajes generaría el problema que se tiene ahora; drenajes colapsados y rebalsados.

Para ello el encargado del despacho de la gerencia de la Comapa en Mante, Ingeniero Marco Antonio Mota Turribiates, hizo un balance de lo efectuado en estos días en donde las lluvias suelen ocasionar complicaciones en la red de drenaje.

En días pasados, la Comapa trabajó con éxito en un tramo pendiente de diez metros sobre la calle Paniagua y Zaragoza, y actualmente labora en un tramo crítico que se ubica en la avenida Colosio y Ávila Camacho, en donde brotan las aguas negras. Otro tramo en proceso pero que está suspendido momentáneamente es en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Campesina, ahí se trabaja con un subcolector de 18 pulgadas de diámetro, pero debido a que el colector oriente lleva un nivel importante de arrastre de agua se decidió esperar y no exponer la vida de los trabajadores.

Por si fuera poco, el personal de Comapa hace su chamba en la calle Zeferino Fajardo Luna entre Rubén Romero y bulevar Colosio cambiando la tubería de un colector de 12 pulgadas de diámetro.

Y PEPE EL TORO TAMBIÉN ERA INOCENTE

Al presentarse a declarar ante la Corte de Apelación de Florencia, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, insistió en su inocencia y se dijo un perseguido político.

Sobre Yarrington pesan dos pedidos de extradición por parte de Estados Unidos y México por delitos de narcotráfico. A través de su abogado se supo que Tomás insistió en su inocencia y que confía en la justicia italiana y que es la primera oportunidad que tiene para demostrar que nada de lo que se le acusa es cierto “ya que todo de lo que se le acusa tiene fondo político”.

Ayer por cierto también llegó otro ex gobernador a la ciudad de México, Javier Duarte, quien se quitó la barba recordando su promesa que al llegar a nuestro país lo haría con la cara limpia y la frente en alto ya que dice no haber cometido ninguno de los delitos que se le imputan.

Habrá que tener paciencia en ambos casos…según conveniencia.

LO QUE EL PUEBLO QUIERA

Memo Verlage se la lleva campechana

El alcalde panista de González está haciendo lo que mejor sabe hacer: Trabajar.

Eso le ha llevado a ser estimado y valorado, por eso no sorprende que en algunas comunidades del municipio ya empiecen a encender veladoras para que Memo siga con esa política de cumplirle a la gente. “Lo que el pueblo quiera”, dice Guillermo cuando las mujeres se le acercan a pedirle que busque la reelección”.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577