Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Diputado pide implementar medidas evitar la discriminación laboral en México

El legislador del PRI, Francisco Saracho hizo un llamado a las autoridades laborales a fomentar una cultura de inclusión, tolerancia y respeto a la sociedad mexicana a través de acciones y medidas de alto nivel
Por: Notimex El Día Martes 18 de Julio del 2017 a las 13:44

El diputado federal del PRI, Francisco Saracho Navarro, pide implementar medidas evitar la discriminación laboral en México
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El diputado federal del PRI, Francisco Saracho Navarro, propuso implementar estrategias y políticas públicas para evitar que los empleadores discriminen a personas con antecedentes penales y a mujeres embarazadas.

En un punto de acuerdo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a las autoridades laborales a fomentar una cultura de inclusión, tolerancia y respeto a la sociedad mexicana a través de acciones y medidas de alto nivel.

Dijo que en todo momento se debe garantizar la protección de los derechos humanos de quienes aspiran a alguna vacante laboral, porque en ocasiones son víctimas de discriminación por sus condiciones personales.

Expuso que esos actos discriminatorios se configuran desde el momento en que en el listado de requisitos exigidos por los patrones se solicita la constancia de antecedentes no penales o documento de no gravidez.

Dado que la prohibición de conductas discriminatorias se encuentra expresamente prevista en el artículo primero de la Constitución Política y en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, es imperante que esta problemática sea atendida por el Estado, sostuvo.

En el punto de acuerdo turnado a la Tercera Comisión de la Permanente, el diputado priista lamentó que actualmente las acciones segregacionistas son tomadas como “algo normal”, a pesar de los efectos negativos que generan.

Afirmó que son actos que requieren ser atendidos por las autoridades competentes, a fin de combatir y eliminar la segregación y marginación que, injustificadamente, recae sobre esta población.

"Es imperante de las autoridades en su conjunto implementen estrategias, medidas y políticas públicas que permitan fomentar la cultura de inclusión, tolerancia y respeto en la sociedad mexicana”, enfatizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577