Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reconocen regulaciones para evitar maltrato animal en Ciudad Victoria

Las regulaciones que se han aprobado para sancionar a quienes maltraten o sacrifiquen animales son importantes para prevenir el maltrato, dijo la titular de la Asociación Civil dame tu Patita Carolina de la Llave
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 18 de Julio del 2017 a las 11:14

Reconocen las regulaciones para evitar el maltrato animal en Ciudad Victoria, dijo la titular de la Asociación Civil dame tu Patita Carolina de la Llave
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2473 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las regulaciones que se han aprobado para sancionar a quienes maltraten o sacrifiquen animales son importantes para prevenir el maltrato, ya que las penalidades van de dos meses a cuatro años, señaló la presidenta de la Asociación Civil “Dame tu Patita” Carolina de la Llave.

Además, dijo, se regula la forma en que dueños de mascotas deben salir a la calle con estos y hay una mayor vigilancia para centros antirrábicos del Estado.

Dio a conocer que contar con reglamentos de protección animal son avances importantes, además se contará en esta regulación con el apoyo de diversas autoridades, como las de salud.

Explicó que los verificadores del sector salud se encargarán de cuidar que se cumpla esta ley, primero se dará consejo o asesoría y si hay reincidencia se aplicarán las multas.

“Estamos haciendo mejoras a la ley, la ley tiene que cambiar y los reglamentos municipales, hay una orden para que todos los municipios vayan creando su reglamento y su consejo municipal de protección animal”.

Desde su punto de vista, el trabajo realizada por el Poder Legislativo durante el periodo ordinario, permitirá avanzar en la cultura del cuidado de los animales domésticos y los animales en general.

De forma muy particular en el planteamiento que hacían organizaciones como Dame tu Patita, de que los centros antirrábicos dejarán de ver puntos de exterminio de perros.

Consideró que el sacrificio de una mascota como un perro debe aprobarse o pedirse solo en caso de enfermedad terminal, o lesiones graves en caso de un accidente con la mascota.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577