Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diputada local busca mayor presupuesto para videovigilancia en la Ciudad de México

La diputada local Nuly Delia Ruiz Ovando, informó que solicitará al menos 270 millones de pesos de inversión del presupuesto capitalino de 2018 para el mantenimiento y la adquisición de cámaras
Por: Notimex El Día Martes 18 de Julio del 2017 a las 09:34

La diputada local Nuly Delia Ruiz Ovando busca mayor presupuesto para videovigilancia en la Ciudad de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La diputada local Nuly Delia Ruiz Ovando, informó que solicitará al menos 270 millones de pesos de inversión del presupuesto capitalino de 2018 para el mantenimiento y la adquisición de cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México.

En un comunicado, la vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF mencionó que, de acuerdo con un informe interno de la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, al menos ocho mil de las 15 mil videocámaras que sirven de apoyo al C-5 están a punto de quedar inservibles, pues datan de 2009 y su vida útil es de cuatro años.

Dichas cámaras apoyan a las autoridades en materia de servicios de seguridad pública, botones de alerta, urgencias médicas, protección civil, movilidad y medio ambiente, entre otros, detalló la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Añadió que el coordinador general del C-5, Idris Rodríguez Zapata, reportó a legisladores federales que los actuales equipos de seguridad del C-5 ya pasaron por su segunda y tercera vidas, puesto que son videocámaras analógicas sin repuestos en el mercado e incompatibles con los actuales sistemas digitales.

"Debido a la importancia que tienen estos equipos en la seguridad de los capitalinos, en la discusión y aprobación del Presupuesto 2018 para la Ciudad de México, buscaremos mayores recursos para brindar el debido mantenimiento a los equipos existentes y ampliar la cobertura en la capital", mencionó la asambleísta de Movimiento Ciudadano.

Consideró que se trata de un problema de alarma para la seguridad pública en la Ciudad de México y precisó que el costo podría ser de un mínimo aproximado de 144 millones de pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577