Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Apertura de fosas en Tamaulipas sigue pendiente

Durante el presente mes deberán de ser abiertas las fosas comunes en los diferentes cementerios municipales, para continuar con la búsqueda de las cinco mil 567 personas denunciadas como “no localizadas”
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 18 de Julio del 2017 a las 08:00

El vocero del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra, dio a conocer que durante el presente mes deberán de ser abiertas las fosas comunes en los diferentes cementerios municipales
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1354 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vocero del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra, dio a conocer que durante el presente mes deberán de ser abiertas las fosas comunes en los diferentes cementerios municipales, esto con la finalidad de continuar con la búsqueda de las cinco mil 567 personas denunciadas como “no localizadas” en Tamaulipas.

Señaló que según las cifras oficiales, los diferentes colectivos habrán de buscar participar en la exhumación de los cinco mil cuerpos que permanecen sin identificar en dichos lugares.

“No ha habido nada hasta el momento, se habían comprometido a abrir las fosas, no ha habido alguna información al respectos sobre esto, de hecho toda esa semana no estuvo aquí la fiscal encargada de dichos casos”, comentó.

Dijo que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se había comprometido a abrir las fosas, para el nuevo levantamiento de muestras de ADN con los familiares de desaparecidos, esto del 22 al 26 de mayo.

Asimismo indicó que ante la duda de los familiares de desaparecidos en torno a las muestras recabadas por la pasada administración, dicen que no tienen muchas esperanzas, pues se tiene como antecedente lo sucedido en el estado de Veracruz, en donde se utilizaron reactivos falsos para la búsqueda de desaparecidos.

scjf /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577