Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Bienvenido amigo Duarte: Ruiz Esparza

Por: Daniel Romero El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 17:22

La Nota se ha leido 1441 veces. 1 en este Día.

La llegada del ex-Gobernador de Veracruz JAVIER DUARTE, este lunes después de mediodía, a la Ciudad de México, amainó un poco la tormenta del socavón del Secretario de Comunicaciones y Transportes GERARDO RUIZ ESPARZA.

Duarte, según los analistas de altos vuelos, se convirtió en un Gobernador fantoche, corrupto y funesto, que llegó el momento que desde arriba ya no pudieron aguantar sus fechorías por lo que se determinó darle cuello.

Estuvo detenido por espacio de 93 días en Guatemala, y a partir de este lunes estará cara a cara con las autoridades judiciales mexicanas que le han imputado graves delitos que lo tendrán en buen resguardo por varios años.

Pero existiendo lagunas en el nuevo sistema penal acusatorio, en un descuido y el gordito se vaya tranquilamente a su casa.

Regresando a lo del socavón en el municipio de Cuernavaca, el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, sigue pasándose por el arco del triunfo el hartazgo social que pide a gritos que cese a su gran amigo Gerardo.

Mientras en un hogar mexicano siguen llorando a dos personas.

TOCANDO temas agradables, resultó que un niño originario de Suelo Tampiqueño se adjudicó al primer lugar de un concurso mundial de cálculo mental.

Se trata de GUSTAVO ANTONIO GARCÍA SALAZAR, de seis años de edad, que obtuvo este galardón en Malasia.

Es el campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental que es organizado por la prestigiada franquicia “ALOHA Mental Arithmetic”.

“ALOHA” son las siglas en inglés de Abacus Learning Of Higher Arithmetic.

El programa fue creado en Malasia en 1993 por LOH MUN SUNG y cuenta con presencia en más de 30 países.

LA SOCIEDAD de Suelo Reynosense agobiada por tanta bala en el aire, ahora se enfrenta a arterias vehiculares mal planeadas.

Resulta que en la avenida “San Juan” de la colonia “Fuentes Sección Lomas”, un camión revolvedor de cemento, cayó a un socavón.

Afortunadamente el chofer salió con golpes leves.

Pero hasta cuándo se van a tener que estar soportando todas estas fechorías de funcionarios municipales coludidos con influyentes constructoras.

Los vientos de cambio como que no le quieren atorar muy bien a lo de la corrupción, y a la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, le vale pura madre mientras ella y su hijo CARLOS PEÑA, se harten de la lana del pueblo que van gastar al otro lado del río “Bravo”.

EL TITULAR del Departamento del Impuesto Predial en Suelo Neolaredense JOSÉ ÁNGEL CANALES, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en este mes de julio para así poner al corriente su cuenta.

Canales comentó que a mayor recaudación va a permitir que el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, desplegué múltiples obras por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Comentó que durante el mes de junio se realizaron 2 mil 500 operaciones equivalente a una recaudación de 6 millones de pesos.

Y hasta el momento se ha logrado cubrir 65 mil cuentas de las 83 mil registradas.

Por lo que hay una buena respuesta gracias al descuentos que se ofrece por medio de la tarjeta “Más Acción, Va por Ti”.

MUY COMENTADA la acción que encabezó el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, referente al programa de mantenimiento y reforestación de áreas escolares, y en donde también pone su granito de arena el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sobre ello Juan Diego comentó: “En mi labor como alcalde siempre he trabajado muy de cerca con los  miembros del magisterio, por ello agradezco la invitación que me  hicieron los secretarios generales y los representantes de los centros  de trabajo que conforman la secretaria de organización de la región 14  de la sección 30 del SNTE Tamaulipeco, al igual que ustedes la actual  administración municipal vamos “A Echarle Ganas” en el tema del cuidado  de nuestro medio ambiente”.

La escuela secundaria número dos fue sede de esta acción de protección al medio ambiente y en donde estuvieron presentes MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS, ANTOLÍN PALOMO MARÍN y SEVERO MÉNDEZ RODRÍGUEZ, director del plantel educativo.

Juan Diego participó con niños en la plantación de árboles.

AUTORIDADES del Instituto Nacional de Desarrollo Social encabezadas por VÍCTOR CABRERA URBINA, visitaron Suelo Matamorense para firmar un importante convenio de colaboración con el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DE GUANTE.

Con ello se impulsan acciones de bienestar social para beneficio de los Matamorenses, a través de las 147 Organizaciones de la Sociedad Civil, de esta ciudad.

El Alcalde, felicitó a cada una de las organizaciones civiles por el esfuerzo que realizan ya que además de su profesión, sus negocios o actividades, ven por los demás, “esta firma que acabamos de hacer es para apoyarlos a ustedes, ciudadanos resilientes heroicos y en lo que podamos ayudar tienen a su presidente municipal, dentro de la capacidad de su presupuesto, tocando puertas e infundiéndoles ánimo para seguir adelante”.

Testigo de honor de esta firma la Primera Trabajadora Social de Suelo Matamorense, Señora BLANCA TREVIÑO.

El Representante del Instituto, reconoció la labor del Presidente Municipal, quien a pesar de los grandes retos y desafíos que durante mucho tiempo tuvo Matamoros, toco las puertas de INDESOL y hoy es el único presidente de Tamaulipas que toco la puerta y a nivel nacional es uno de los 15 municipios que se han acercado a este instituto.

LA QUE FUERA nuestra compañera de aula en el histórico Cecyts 246 de Suelo Riobravense, GUADALUPE RUIZ ZURITA, con bastante anticipación ha comenzado a girar las invitaciones para el festejo de aniversario matrimonial de sus señores padres.

Será el próximo 22 de julio del presente año cuando el señor JOSÉ CARMEN RUIZ PACHECHO, quien fuera el mejor Gerente de Telégrafos de México que se ha dado en Río Bravo, y la Señora CHIRLEY ZURITA JUÁREZ, festejen su 60 aniversario de casados.

Prometimos estar presentes y así será.

CON BASTANTE ánimo se inició el campeonato de verano promovido por el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

El Asesor Municipal PATRICIO HINOJOSA, estuvo en representación del Alcalde; y atento a que los instructores cumplieron al cien por ciento el Director Municipal de Deportes HÉCTOR BLANCO, que ya volvió a la circulación.

UNA PRUEBA más de la mediocridad del futbol mexicano es que “Tigres” de San Nicolás de los Garza”, venció por la mínima diferencia a las “Chivas Rayadas” de Zapopan, que disputaron el trofeo denominado “Campeón de Campeones, en tierras gringas.

Y espérense, espérense, el súper equipo “Águilas” de la América fue vencido por los “Gallos Blancos” de Querétaro, que le diputaban el trofeo de la “Súper Copa”

Deberían bautizar esos trofeos con el siguiente nombre: “Mediocres de Mediocres”.

¿Cómo debería tomar esto la afición mexicana si los cuatro equipos se fueron a jugar a tierras gringas?

Es una elemental falta de respeto para la afición mexicana, sin lugar a dudas.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577