Hoy es Jueves 27 de Julio del 2017


Falta profesionalización para Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas

Desde ministerios públicos, abogados, policías y todo el personal que participa, deben de estar preparados para enfrentar los casos que se puedan presentar, dijo el asesor jurídico Abelardo Perales
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 17:18

El asesor jurídico del Gobierno de Tamaulipas Abelardo Perales Meléndez, señaló que para que el nuevo sistema de juicios orales funcione en el Estado, hace falta la profesionalización de todo el personal
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 468 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El asesor jurídico del Gobierno de Tamaulipas Abelardo Perales Meléndez, señaló que para que el nuevo sistema de juicios orales funcione en el Estado, hace falta la profesionalización de todo el personal involucrado en ello.

Dijo que desde ministerios públicos, abogados, policías y todo el personal que participa dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, deben de estar preparados para enfrentar los casos que se puedan presentar, pues son solo pocos los delitos que se incluyen dentro de la prisión preventiva.

Enfatizó que hace falta personal capacitado para los abogados de oficio, quienes deben de estar en actualización constante para participar eficazmente en el Nuevo Sistema.

Asimismo señaló que este nuevo sistema en donde solo hay prisión preventiva para delitos como violación, homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos, la trata de personas, tiene ciertos fallos o situaciones que deberían de presentar, ya que el delito de extorsión no está como medida de prisión preventiva.

Agregó que en el país se tiene que tener gente muy preparada para enfrentar este tipo de retos, afirmando que la falta de preparación es el talón de Aquiles para que el nuevo sistema no funcione.

Aseguró que la falta de preparación de los ministerios públicos y defensores de oficio es algo que provoca las fallas en el nuevo sistema de justicia.

scjf


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.