Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017


Asiste Alma Laura Amparán a reunión con secretaría de Salud en Tamaulipas

Coordinan acciones Estado y Municipio para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 16:26

En la reunión, celebrada en la Secretaría de Salud de la capital del Estado, la jefa de la comuna altamirense Alma Laura Amparán , presentó un panorama epidemiológico del municipio
La Nota se ha leido 726 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- A fin de coordinar acciones de salud que permitan combatir con mayor eficacia la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en este municipio y en la entidad, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo una importante reunión con la secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En la reunión, celebrada en la Secretaría de Salud de la capital del Estado, la jefa de la comuna altamirense presentó un panorama epidemiológico del municipio, detallando además las acciones que a través de la dirección de salud se llevan a efecto para atender las necesidades de la población en este rubro.

Reconoció la preocupación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por respaldar las tareas preventivas contra la presencia del mosco transmisor en toda la entidad y agradeció el apoyo de la titular de Salud para la conjunción de esfuerzos que generen protección a las familias de Altamira.

Destacó que el trabajo coordinado e institucional será fundamental para garantizar la salud de la población que habita en zonas de riesgo ante el inminente incremento de las precipitaciones pluviales en la entidad y en el municipio.

Asimismo, Amparán Ruz recordó que en días pasados se instaló en Altamira, el Comité municipal de salud y se firmó el convenio de colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, que facilita el trabajo conjunto en tareas de salud pública.

 A la reunión asistieron también los presidentes municipales de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer, así como representantes de los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero.

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.