Hoy es Jueves 21 de Septiembre del 2017


Todo listo para el Torneo Internacional de Corvina y especies varias en Playa Bagdad

Secretaria de Turismo, Deporte municipal y clubes de pesca organizan el evento familiar a efectuarse el domingo 6 de agosto
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 15:54

Secretaria de Turismo, Deporte municipal y clubes de pesca organizan el evento familiar a efectuarse el domingo 6 de agosto
La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros será la sede del primer torneo internacional de Pesca de la corvina y especies varias 2017, uno de los eventos más importantes del año, en donde se estima la asistencia de más de mil 500 participantes, y para lo cual el llamado es para el domingo 6 de agosto en la playa Bagdad.

El secretario de turismo en Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente, agradeció al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, por comprometer el recurso y tiempo de todos nosotros para llevar a cabo este evento, en coordinación con la dirección de Deporte, a través de Santos Lozano, el sistema DIF Matamoros, el Gobierno del Estado, así como los clubes de pesca de la localidad.

Un evento de esta magnitud no se había visto aquí, ya que se tiene una bolsa de 300 mil pesos.

Las especies que se van a capturar son: Corvina, Trucha, Tambor y especies varias.

Se entregarán 83 premios, el más importante tiene una bolsa de 50 mil pesos y el menor de mil pesos, no obstante, hay recompensas en diferentes especies.  Además habrá 5 premios para quien recolecte más basura después del evento los montos van desde los 5 mil a mil pesos en efectivo.

Se hará promoción del Primer Torneo en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, tan solo en este existen cerca de 26 clubes de pesca, se pretende ofrecer a nivel nacional  e internacional nuestra playa Bagdad  y llevar a cabo la tradición de la pesca y poder lucir uno de los mejores balnearios  naturales  del norte del país.

La inscripción de los participantes tendrá un costo de 200 pesos para adultos, 150 pesos para mujeres y jóvenes hasta los 17 años, y solo 50 pesos para niños menores de 12 años, y por cada caña extra el costo será de 150 pesos.

Para conservar el medio ambiente y crear una cultura de cuidado para conservar limpia nuestra playa se han establecido premios especiales para aquellos participantes que recojan la basura y conserven limpio el lugar que se les asigne para llevar a cabo su labor de pesca, además de promover a través de los torneos de pesca la cultura de no llevar vidrio a la playa.

De lo recaudado un porcentaje importante será destinado al Sistema DIF Matamoros para el programa del deporte adaptado, “Atletas Heroicos”.

La caseta de inscripción para este torneo estará a 5 kilómetros al sur de la entrada de la playa Bagdad, mientras que el área de pesca será un tramo de 45 kilómetros también en el lado sur.

Los boletos están a la venta en la Alberca Chávez y en los diferentes clubes de Tiro, Caza, y Pesca de nuestra ciudad.

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.