Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017


Artista Gary Lockwood exhibe en México su obra “Sneaker Gas Masks”

El estadunidense aseguró que cada una de las máscaras es única en su tipo, y de acuerdo al material del tenis y el concepto de ellas es la técnica que utiliza para producirlas, por ejemplo adhesivos, termoplásticos o resinas
Por: Notimex El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 12:53

El artista estadunidense Gary Lockwood presentó por primera vez en México, en el Sneaker Fever Expo 2017, sus “Sneaker Gas Masks”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 117 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El artista estadunidense Gary Lockwood presentó por primera vez en México, en el Sneaker Fever Expo 2017, sus “Sneaker Gas Masks”, una colección de máscaras hechas con tenis.

Freehand Profit, por su nombre artístico, elabora este tipo de máscaras desde 2010, cuyo objetivo es crear algo que represente su cultura, además de conjuntar las dos cosas que ama: el hip hop y los tenis. “Mi mayor inspiración es el hip hop, pero también la cultura de máscaras antiguas, por eso me propuse construir algo que mostrara mi cultura en el mundo moderno”.

El estadunidense aseguró que cada una de las máscaras es única en su tipo, y de acuerdo al material del tenis y el concepto de ellas es la técnica que utiliza para producirlas, por ejemplo adhesivos, termoplásticos o resinas.

El tiempo para crear una pieza de este tipo es variado, algunos diseños pueden tardar más de un año y otros más le pueden llevar dos días, pero es algo que ha aprendido durante estos siete años.

“Al principio me tomaba seis semanas, recuerdo que mi primera máscara, fue todo un reto para mí, pero ha sido algo muy importante en mi vida y en mi trabajo. Ahora he comprendido que cada una tiene su tiempo”.

El proceso de creación de estas máscaras comienza con la deconstrucción del zapato, una vez que las piezas están debidamente separadas y aisladas, Gary visualiza el carácter y la forma que tomará la zapatilla deportiva.

Sus creaciones más populares son aquellas que hace con la imagen de iconos de la cultura popular o personajes de comics, cuyos consumidores normalmente son marcas comerciales o coleccionistas.

Finalmente, el artista recalcó “estar aquí en México es un sueño hecho realidad, es un momento surreal para mí, siempre quise venir y trabajé muy duro para ello y pues me siento muy feliz de haberlo logrado”.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.