Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inicia extradición de Javier Duarte de Guatemala a México

Duarte regresa a México en un Cessna 560 Citation con matrícula XC-LNN y a su llegada al país el exmandatario será probablemente trasladado al Reclusorio Norte 
Por: Mario Cancino/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 11:22

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladado esta mañana de la cárcel de Matamoros a una base militar ubicada frente al Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 1503 veces. 1 en este Día.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladado esta mañana de la cárcel de Matamoros a una base militar ubicada frente al Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala, para que se cumplimente su extradición a México.

Duarte regresa a México en un Cessna 560 Citation con matrícula XC-LNN y se prevé que el recorrido tenga una duración de 110 minutos, y a su llegada a México el exmandatario será probablemente trasladado al Reclusorio Norte.

Hay que recordar que el exgobernador de Veracruz fue capturado con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Las autoridades mexicanas ya tienen la custodia total de Javier Duarte, quién en estos momentos está por entrar a espacio aéreo mexicano en el vuelo que lo está extraditando desde Guatemala

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) en México, informó que el día de hoy concluyó el procedimiento de extradición internacional Javier Duarte de Ochoa de la República de Guatemala a nuestro país.

Lo anterior con el fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra, por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como gobernador del Estado de Veracruz.

El procedimiento de extradición de Duarte se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala.

Las autoridades del Gobierno de México agradecen a las autoridades guatemaltecas toda su disposición y colaboración para detener de forma inmediata al citado reclamado el pasado 15 de abril, y posteriormente, dar trámite y resolución a las solicitudes que fueron formuladas por nuestro país para obtener el día de hoy la entrega de este fugitivo de la justicia mexicana, honrando así los compromisos asumidos por ambos países en el tratado de extradición celebrado en el año de 1997.

Con acciones como estas, el Gobierno de México hace patente su compromiso de obtener resultados concretos para abatir los espacios de impunidad en beneficio de nuestra sociedad, con objetividad e imparcialidad buscando con ello el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577