Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Diputada celebra estrategia para fortalecer escuelas normales del país

La legisladora del PRI, Carolina Viggiano Austria, resaltó que las normales jugaron un papel determinante para sacar adelante al país después de la revolución mexicana
Por: Notimex El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 09:46

La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, celebró la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, que fue presentada la semana pasada por la SEP
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, celebró la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, que fue presentada la semana pasada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó que en las escuelas normales está "la sangre que corre por las venas de la educación del país y que formará, las siguientes generaciones", por ello es importante fortalecerlas para formar a la generación de maestros que requiere México para enfrentar los retos del siglo XXI.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que las normales jugaron un papel determinante para sacar adelante al país después de la revolución mexicana.

"Desde la década de los 20, decenas de normales rurales fueron el semillero de donde surgieron cientos de jóvenes, formados principalmente para alfabetizar a 66.1 por ciento de la población que no sabía leer ni escribir, así como para enseñar oficios que les diera la posibilidad de generar una fuente de ingresos".

La reforma educativa, resaltó, ha generado un nuevo parteaguas en la educación, a partir de la profesionalización de los maestros y, que les permite ser contratados de forma transparente por sus propios méritos.

En ese contexto, dijo que en pleno siglo XXI se requiere una nueva generación de docentes, las necesidades educativas no se centran en la alfabetización porque el país haalcanzado una cobertura educativa que garantiza a todos los niños acceso a la educación.

Por ello, Viggiano Austria estimó que su papel debe estar enfocado en fortalecer el modelo educativo, profundizar en la educación intercultural, hacer obligatorio el idioma inglés e incorporar de manera responsable el uso de las nuevas tecnologías.

Mencionó que el plan estará regido por seis puntos dirigidos a la transformación pedagógica a partir del nuevo Modelo Educativo; a la formación de maestros para una educación indígena e intercultural, y a la impartición de clases para el aprendizaje del idioma inglés, en los 263 planteles normalistas del país.

Para elaborar dicho plan se ha integrado una comisión en la que participan representantes de la SEP, profesores normalistas, maestros integrantes del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y especialistas en el tema educativo, recordó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577