Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Seguirán pastores por la paz en Tampico repudiando política de EU contra Cuba

Continuarán la lucha por echar abajo el bloqueo que el Gobierno de EU le impone a la Isla, y se permitan los intercambios culturales, sociales y económicos entre ambas naciones, dijo el sacerdote Luis Barrios
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 08:00

La organización ecuménica Pastores por la Paz continuará rebelándose a la política del presidente Donald Trump contra Cuba
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1941 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La organización ecuménica Pastores por la Paz continuará rebelándose a la política del presidente Donald Trump contra Cuba, señaló el codirector de la asociación estadounidense, padre Luis Barrios.

Agregó que en contra de todos los pronósticos IFCO/Pastores por la Paz, que había sido sancionada por parte del Servicio de Rentas Internas(IRS) con el retiro de su calidad de organismo sin fines de lucro, ha revertido el ataque valiéndose de un recurso que la misma ley le permite recuperarlo.

Esto significa, dijo, que continuarán "en la lucha por echar abajo el bloqueo inmoral e injusto que el Gobierno de Estados Unidos le impone a la Isla, se deseche la prohibición de los viajes de estadounidenses a Cuba" y se permitan los intercambios culturales, sociales y económicos entre ambas naciones.

Reiteró que con su postura a través de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) por sus siglas en inglés, están retando abiertamente la política de Estados Unidos hacia Cuba, por considérala agresora e injusta, pese a que en varios frentes haya cedido a favor de la justicia y la ley cuando quedaron libres los cinco cubanos patriotas, y cuando Cuba dejó de estar en la lista de países que apoyan el terrorismo, según Estados Unidos.

Empero, la base de Guantánamo sigue sin ser entregada a Cuba a toda luces ilegal para la soberanía de la Isla, y además, expuso, de un afán sin freno del Gobierno de Washington de querer imponer desde afuera un gobierno a los cubanos, más afín a la Unión Americana, cuando la inmensa mayoría de los isleños no sólo lo protegen su gobierno sino que lo promueven.

Advirtió que no cejarán en su activismo político y no dejarán sola a Cuba en medio de una agresión por parte de la cúpula de Washington, ya que Estados Unidos debe aprender a que el resto de los demás países tienen derecho a elegir el gobierno que quieren, lo que no excluye a Cuba. 

"Los cubanos llevan más de 50 años con todo este proyecto revolucionario y no han podido (desde Washington) tumbarlo; a Cuba nadie la pone de rodillas, mucho menos Donald Trump", puntualizó Luis Barrios.

Con ello, citó, están a la espera de qué tipo de medidas implementará el Departamento del Tesoro el día 15 de septiembre próximo, que podrían ser antagónicas hacia Cuba, pero que anticipó no tendrían el apoyo del ciudadano estadounidense, y es el principal escollo que Trump enfrentará dentro de su propio país, así como de su regreso de La Habana cuando se enfrenten a las eventuales sanciones por desobedecer imposiciones que consideran injustas y extraterritoriales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577