Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


INE pone a prueba la urna electrónica en Tamaulipas

El equipo lo han utilizado para realizar algunas encuestas, procesos electorales de algunos planteles educativos de nivel superior, e inclusos de partidos políticos, dijo el presidente del INE Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 16 de Julio del 2017 a las 19:44

El objetivo es que el ciudadano vaya identificándose con estos equipos, por si a futuro ya se aprueba su uso para que emitan el voto en procesos electorales
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está probando la urna electrónica a través de diversas consultas, aún sin estar aprobada su utilización para el proceso electoral federal del 2018, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dio a conocer que el equipo lo han utilizado para realizar algunas encuestas, procesos electorales de algunos planteles educativos de nivel superior, e inclusos procesos internos electorales de partidos políticos.

El objetivo dijo, es que el ciudadano vaya identificándose con estos equipos, por si a futuro ya se aprueba su uso para que emitan el voto en procesos electorales.

De momento dijo no se cuenta con equipos suficientes para que se instalen en las casillas electorales de los 300 distritos federales, su adquisición representaría un gasto importante para el INE, sin embargo es importante ir mostrando a los ciudadanos nuevas formas -en México- de votar.

El funcionario electoral agregó que algunas consultas que el mismo INE está programando para impulsar la ENCIVICA, se llevan a cabo con la urna electrónica.

Tan solo este fin de semana la urna electrónica fue instalada en el Libre 17 frente al Paseo Méndez, para consultar a los ciudadanos sobre cuestiones electorales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577