Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Comapas de Tamaulipas tienen eficiencia de un 43% en servicio

Las Comapas dan un servicio deficiente, tarifas altas, y agua de mala calidad, debido a la pérdida de agua en grandes cantidades, dijo el director de la CEAT Luis Javier Pinto Covarrubias 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 08:00

Las Comapas dan un servicio deficiente, tarifas altas, y agua de mala calidad, dijo el director de la CEAT Luis Javier Pinto Covarrubias
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 539 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las 40 comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas) que existen en Tamaulipas, tienen una eficiencia del 43 por ciento del servicio que prestan, informó el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

Reconoció que las Comapas dan un servicio deficiente, tarifas altas, y agua de mala calidad, debido a la pérdida de agua en grandes cantidades y a que no se cubren la totalidad de los costos de operación, mantenimiento e inversión, además de las dificultades en la recaudación del cobro a los usuarios por el servicio que prestan.

“Este es el escenario común o la realidad de muchos organismos operadores, los usuarios no tienen garantía de contar con mejores servicios y mayor eficiencia, lo que repercute en un alto impacto sobre los recursos hídricos en particular y en el medio ambiente en general”, expresó.

Señaló que al concluir las administraciones municipales, estas seguirán con el mismo mal servicio que dan o incluso empeoraría, "pero con deterioro del medio ambiente y con recursos dedicados a proyectos e iniciativas, que no tienen efectos tangibles en los niveles de eficiencia del propio organismo, y por el contrario, dejan rezago y una creciente carga financiera".

Ante la deficiencia de los organismos operadores de agua, dijo que el Gobierno del Estado une sus esfuerzos para mejorar la eficiencia de las Comapas, por lo que ya trabaja en identificar y gestionar programas que puedan servir de apoyo para entregar organismos operadores autosuficientes.

Lo anterior mediante la ejecución de proyectos integrales de corto y mediano plazo por parte de los organismos responsables de la prestación del servicio, con el fin de impulsar su sostenibilidad operativa y financiera.

Recordó que en la entidad existen cuarenta organismos operadores de agua en el Estado, de los cuales veinticuatro pertenecen al orden estatal y dieciséis pertenecen al orden municipal.

scjf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.