Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017


Espera Gobierno de Tamaulipas fallo a favor sobre defensa del Código Penal

El recurso o contestación para defenderse de los señalamientos de la CNDH fue presentado en tiempo por la Consejería Jurídica, indicó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Julio del 2017 a las 08:00

Gloria Garza Jiménez dijo que esperan un fallo a favor sobre la defensa del Código Penal de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 594 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez,  dijo que esperan un fallo a favor sobre la defensa del Código Penal de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dio a conocer que el recurso o contestación para defenderse de los señalamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue presentado en tiempo por la Consejería Jurídica del Gobierno estatal.

"Nosotros esperamos que se den las condiciones a favor porque realmente las reformas al Código Penal local están apegadas a derecho, sobre todo a las necesidades que tiene el Estado en diversos delitos".

La funcionaria estatal coincidió en la necesidad de hacer adecuaciones a la Constitución para permitir a cada entidad federativa determinar cuáles delitos pueden ser considerados graves, en base a la problemática local o regional que enfrenten y no sujetarse a los establecidos solo a nivel federal para la prisión preventiva.

"Es correcto, se haría a través de la instancia correspondiente y el gobernador está planteando a nuestros diputados trabajar y procurar que Tamaulipas tenga capacidad de legislar de acuerdo a las necesidades que tiene el Estado”, finalizó.

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.