Hoy es Jueves 21 de Septiembre del 2017


Rechazan venezolanos en Reynosa nueva Constitución de Maduro

Este domingo alrededor de 200 residentes de Venezuela se dieron cita para manifestar su rechazo por la decisión arbitraria del presidente Nicolás Maduro, de realizar modificaciones a la actual Constitución que data de 1989
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 16 de Julio del 2017 a las 17:14

Los venezolanos radicados en Reynosa se unieron este domingo en rechazo a la imposición del presidente Nicolás Maduro
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1309 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Los venezolanos radicados en Reynosa se unieron este domingo en rechazo a la imposición del presidente Nicolás Maduro, de una nueva Constitución a través de la consulta El Pueblo Decide.

Este domingo alrededor de 200 residentes de Venezuela se dieron cita para manifestar su rechazo por la decisión arbitraria del presidente Nicolás Maduro, de realizar modificaciones a la actual Constitución que data de 1989, como lo comenta Tibaldo Jose Díaz Zurbaran.

"Lo que sucede es que el presidente Maduro no consultó al pueblo si quería o no una nueva, por eso estamos en el país y alrededor del mundo nuestro rechazo".

Indicó que el 80 por ciento de los venezolanos le va a decir a Maduro que no está de acuerdo, además porque lo que quiere hacer es una Constitución a su antojo.

"Vamos a decirle que el 80 por ciento del país no está de acuerdo con eso que está proponiendo, para reformar algo a tu antojo para hacerse un vestido a su medida 
Eso es lo que queremos evitar los venezolanos".

Además indicó que también están votando, para que en Venezuela se lleven a cabo elecciones generales para elegir nuevas instituciones independientes que no sean un apéndice del poder.

Por su parte Gersan Guerrero Bracho, señaló que en el país se instalaron 32 centros de votación en Estados como Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán y en Tamaulipas en Reynosa y Tampico, además en 92 países.

"Esta es una manifestación pacífica mundial de rechazo a la política del presidente Maduro, y en la que los venezolanos en el exterior estamos siendo solidarios con nuestros compatriotas y poniendo nuestro granito de arena".

Por su parte Laris Betancurt dijo que esperan sea esta la manifestación mundial más grande de desobediencia civil y pacífica que se haya dado en la historia, “esperamos que sea una manifestación que no deje ninguna duda del mayoritario rechazo de esta arbitrariedad de querer imponernos una nueva Constitución. 

Nosotros tenemos una de 1989 que trae su propio mecanismo, para ser modificado y el Ejecutivo quiere imponernos un cambio que nosotros no vamos a aceptar", puntualizó.

scjf


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.