Hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017


Cambian FIT por el de Identidad Tamaulipeca con valores locales

Los eventos del llamado Festival Internacional Tamaulipas se seguirán desarrollando en el Estado, pero bajo el nuevo nombre de Festival de la Identidad Tamaulipeca, dijo el titular del ITCA Luis Sottil Cicero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 16 de Julio del 2017 a las 17:05

Los eventos del llamado Festival Internacional Tamaulipas (FIT) se seguirán desarrollando en la entidad, expuso el director del ITCA Luis Sottil Cicero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1171 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas - El Gobierno del Estado impulsará el Festival de Identidad Tamaulipeca con la premisa de aprovechar al talento local, expuso el director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) Luis Sottil Cicero.

Agregó que los eventos del llamado Festival Internacional Tamaulipas (FIT) se seguirán desarrollando en la entidad, pero bajo el nuevo nombre de Festival de la Identidad Tamaulipeca, aprovechando los valores y talentos artísticos de la entidad.

En este sentido, precisó, el Gobierno del Estado vio perdidos recursos para la promoción de la cultura, luego de que el Gobierno Federal recortó a cero el presupuesto para la entidad que se destinaba a este sector.

Explicó que el Gobierno del Estado aplicaba 40 millones de pesos en el llamado FIT, que tenía a la vez un impacto durante unas dos semanas, y sin utilizar los artistas y músicos de Tamaulipas, lo que habrá de revertirse en esta ocasión como parte de la promoción de la identidad estatal.

En este contexto, citó, se aprovechará un gran banco de datos de mil individuos que van a manifestar su pasión por la entidad a través de la música, el canto y el baile, entre otras manifestaciones artísticas, que podrán mostrar en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico.

De igual manera, expuso que con Procura por tu Comunidad (Programa de Cultura y Arte) en coordinación de las secretarías de Educación estatal y de Obras Públicas, se buscará recuperar espacios para el desarrollo cultural, a fin de que se llegue a municipios impactados por la inseguridad y alejados de los esquemas culturales de este tipo.

Sottil Cicero, destacó también que mediante la relación que se ha logrado con museos México y extranjero, como el de la ciudad de Dallas, Texas, creadores tamaulipecos tendrán la oportunidad de expandirse a más públicos y escenarios.

Reiteró que en este segundo semestre del año se buscará impulsar una cultura de progreso moral y de identidad cultural, ya que a través de niños se pintarán las virtudes más representativas de los tamaulipecos, que serán expuestas en parques y plazas de la paz bajo el título de el Corazón de Tamaulipas por la Paz, enalteciendo el respeto, la justicia, el amor al prójimo y la igualdad.

Estas obras, que los niños van a pintar, se colocarán en lugares públicos y será transmitida también a través de nuevas tecnologías, como uso de hologramas para recordar las figuras más emblemáticas de México y el mundo.

scjf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.