Hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017


Aspirantes se adentran en Ciencias Biológicas de universidad de Puebla

En la actividad académica participaron alrededor de 25 aspirantes acompañados de sus familiares, que posteriormente a su llegada se dividieron en su respectiva carrera de interés
Por: Notimex El Día Domingo 16 de Julio del 2017 a las 15:34

EL decanato de Ciencias Biológicas de la UPAEP, informó que llevó a cabo el ciclo de actividades “Vive las Ciencias Biológicas UPAEP 2017”
Autor: E-Consulta
La Nota se ha leido 374 veces. 1 en este Día.

Puebla, (Notimex).- El decanato de Ciencias Biológicas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), informó que llevó a cabo el ciclo de actividades “Vive las Ciencias Biológicas UPAEP 2017”, y de esa manera abrió sus puertas a padres de familia y aspirantes a alguna de las carreras profesionales.

Indicó que papás y aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer el mundo de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería en Agronomía e Ingeniería Ambiental.

La institución señaló que el propósito es que los futuros universitarios conozcan mejor su vocación profesional, por lo que tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones de la posta zootécnica y el Centro de Innovación Tecnológica en Agricultura Protegida (CITAP), en Atlixco, con el objetivo de impulsar la vocación del estudio de estas carreras en los aspirantes.

Señaló que en la actividad académica participaron alrededor de 25 aspirantes acompañados de sus familiares, que posteriormente a su llegada se dividieron en su respectiva carrera de interés, para que pudieran conocerla más a fondo, a través de talleres académicos.

Los profesores llevaron a los aspirantes a interactuar en los diferentes ambientes de los animales de la posta como vacas, caballos, ovejas y gallinas, ya que esto será parte importante de su formación como médicos veterinarios zootecnistas.

En tanto que la facultad de Ingeniería en Biotecnología explicó la importancia de los biopesticidas en el ámbito agroalimentario; mientras que Ingeniería Ambiental llevó a cabo una explicación de la importancia de las energías renovables, como la energía solar, entre otras.

La carrera de Ingeniería en Agronomía resaltó el rol del ingeniero agrónomo para la producción, cuidado de alimentos de origen vegetal y la producción de los mismos en invernaderos.

También llevaron a cabo una actividad de integración en la que los asistentes pudieron convivir con los profesores que impartieron los talleres que pertenecen al mencionado decanato.

 

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.