Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Dan último adiós a ex líder en Tamaulipas del Frente Zapatista

Familiares y amigos despidieron a Víctor Zenón Vargas Cruz, ex líder del Frente Zapatista de Liberación Nacional, fallecido en días pasados víctima del cáncer  
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 16 de Julio del 2017 a las 13:20

El sepelio se realizó en el cementerio Jardín del Rosario, de la colonia Tancol, donde el padre Luis Barrios ofició una misa para el eterno descanso de su alma, convirtiéndose en el momento más cálido para los familiares
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3244 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Hermanos, madre y amigos dieron el último adiós a Víctor Zenón Vargas Cruz, ex líder del Frente Zapatista de Liberación Nacional y representante en México de la organización ecuménica estadounidense Pastores por la Paz.

El sepelio se realizó en el cementerio Jardín del Rosario, de la colonia Tancol, donde el padre Luis Barrios ofició una misa para el eterno descanso de su alma, convirtiéndose en el momento más cálido para los familiares.

Se trataba de la despedida física de quien se distinguió como un enconado luchador social que estaba en contra de toda injusticia dentro de su comunidad, pero que trascendió a todo el país, incluso en el extranjero.

En la misa, el padre Barrios, co director de la organización IFCO/Pastores por la Paz, destacó la entrega que Vargas Cruz tuvo en todo tipo de lucha que reflejara desventaja para el obrero, el desvalido o prevaleciera la injusticia social.

"Víctor empezará a morir si lo olvidamos, Víctor deberá ser preservado en nosotros para que se mantenga viva su imagen, su obra, ¡Víctor vive, la lucha sigue!, ¡Víctor vive, la lucha sigue!", expresó el religioso, quien tuvo la colaboración en IFCO/Pastores por la Paz de Vargas Cruz durante 25 años.

En la despedida estuvieron su mamá doña Lilia, y sus hermanos Lilia del Socorro, David de Jesús, Javier, María de Lourdes, Eduardo Anselmo y Antonio Vargas Cruz. El padre de Víctor, Zenón Vargas Llanas, falleció el pasado 28 de enero.

En su último adiós también estuvieron presentes representantes y vecinos de la antigua colonia Mano con Mano, amigos que lo apoyaron en las diversas causas que encabezó en vida, como la recuperación de 16 hectáreas de terreno que Pemex donó a la ciudad, así como de la organización Frente Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente de la Ciudad de México.

También estuvieron figuras que se mantuvieron muy cercanos a la luchas sociales que promovió en la zona de Tampico, en el DF y Chiapas, como Ana María Vera Smith, Leoncio Leyva Ruiz, Karina Macías, Habacú Garduño, Nohemí Sánchez Magaña, Robeto Haro, Guillermo Herrera, Raúl Sinencio Chávez, Ramón Chávez, Martha de la Cruz, Ignacio Lazcano, entre otros, y directivos y estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.