Hoy es Jueves 27 de Julio del 2017


Nueva Alianza insta a mitigar efectos del cambio climático sobre el campo

El diputado Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza, consideró necesario instrumentar acciones a corto, mediano y largo plazo para mitigar los efectos del cambio climático que dañan al campo
Por: Notimex El Día Sabado 15 de Julio del 2017 a las 21:44

El diputado Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza, consideró necesario instrumentar acciones a corto, mediano y largo plazo para mitigar los efectos del cambio climático
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 205 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- El diputado Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza, consideró necesario instrumentar acciones a corto, mediano y largo plazo para mitigar los efectos del cambio climático que dañan al campo.

Precisó que, a juicio de organizaciones ambientales e instituciones educativas, para 2050 sólo 25 por ciento del territorio nacional podría ser usado para producir alimentos, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

En entrevista, señaló que de acuerdo con especialistas el maíz es el alimento que más escasearía en los próximos años en 28 estados de la República por las inclemencias climáticas.

“Este fenómeno no sólo afecta el rendimiento de los cultivos y destrucción de siembra, sino que además genera pérdidas de ganado”, indicó el legislador por el estado de Morelos.

Recordó que los huracanes Ingrid y Manuel en 2013 causaron afectaciones en 19 estados, donde Guerrero presentó daños tres veces mayores que en Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca.

García Yáñez subrayó que el sector agrícola es la principal fuente de ingresos para las zonas rurales, por lo que se debe concientizar y sensibilizar a la población de la amenaza global que representa el cambio climático.

Por último, solicitó a las autoridades llevar a cabo un análisis de las condiciones meteorológicas, a efecto de conocer el tipo de cultivos que son aptos para la siembra, así como crear nuevos modelos que generen una forma más sustentable y productiva de trabajar el campo.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.