Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Capacitan a estudiantes de la UT de Nuevo Laredo

Particularmente los de la carrera de Logística y Transporte, quienes además de graduarse este mes de diciembre ya trabajan en empresas del autotransporte; la capacitación es totalmente gratuita 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Domingo 16 de Julio del 2017 a las 09:00

El secretario técnico de la vicepresidencia ejecutiva de la Canacar Oscar Sánchez Onofre, sustentó una conferencia a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1791 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario técnico de la vicepresidencia ejecutiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Oscar Sánchez Onofre, sustentó una conferencia a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y les dio los pormenores del programa “Transportando al País, Transportando a México”.

La conferencia estuvo dirigida a jóvenes estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, quienes además de graduarse en el próximo mes de diciembre, trabajan ya en empresas del autotransporte.

El programa se encuentra en el presente año en su nivel intermedio, esto porque el año anterior se llevó a cabo la capacitación a 200 empresas del rubro dentro del nivel básico, que incluyó temas como normatividad, marco regulatorio, fiscal y diagnóstico de Nacional Financiera; este año se llevan a cabo los temas del nivel intermedio y las empresas que participen en los dos niveles recibirán el distintivo Canacar.

Este distintivo es un reconocimiento que entrega la Canacar a las empresas que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector, teniendo como propósito el promover que las empresas de autotransporte de carga adopten prácticas que contribuyan a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva, así como impulsar y fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector.

La capacitación es totalmente gratis y la presencia en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo es para invitar a los jóvenes estudiantes para que ellos mismos, que ya laboran dentro de una empresa del autotransporte, sean los que lleven hacia el interior de las empresas este programa.

Ya serán las empresas las que decidan si los jóvenes estudiantes serán quienes apliquen o hagan llegar a todo el personal este programa, deberán tener una capacitación, pero todo dependerá del rector de la UTNL y de la Canacar local, quien deberá ofrecer el software para que los estudiantes dispongan de él.

El rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo dio la bienvenida al visitante y exhortó a los jóvenes estudiantes a que se apliquen en estos conocimientos, que sean abiertos y pregunten despejando cualquier duda que tengan.

Para concluir, Oscar Sánchez Onofre comentó que este es un programa totalmente gratuito, esperando que con esta difusión sean más las empresas de todos los tamaños que se inscriban en el mismo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577