Hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017


Escuchar a personas con Síndrome Down para reforzar políticas, pide senadora

Esta decisión, dijo, fue apoyada por diversos senadores, toda vez que las personas con dicho síndrome se enfrentan comúnmente a la discriminación
Por: Notimex El Día Viernes 14 de Julio del 2017 a las 20:50

La senadora María Elena Barrera Tapia hizo un llamado a escuchar a las personas con Síndrome Down, a fin de que expresen sus necesidades reales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1840 veces. 3 en este Día.

México, (Notimex).- La senadora María Elena Barrera Tapia hizo un llamado a escuchar a las personas con Síndrome Down, a fin de que expresen sus necesidades reales y con base en ello se puedan reforzar las políticas públicas nacionales y estatales de salud.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la aprobación del dictamen en el que se realizó este exhorto a las autoridades correspondientes, pues según el Artículo cuarto constitucional se debe garantizar el derecho fundamental y el grado máximo de la salud.

Esta decisión, dijo, fue apoyada por diversos senadores, toda vez que las personas con dicho síndrome se enfrentan comúnmente a la discriminación, “por lo que se debe seguir con el trabajo de inclusión para este sector de la población”.

En este sentido, señaló que el Gobierno Federal cuenta con varias políticas públicas para garantizar la salud y otros derechos fundamentales de las personas con Síndrome Down, como el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Salud.

“Estos contienen estrategias y líneas de acción para proteger los derechos de las personas con discapacidad, incluyendo las personas con este padecimiento”, subrayó Barrera Tapia.

“Sin embargo, aún se requieren acciones complementarias a fin de crear conciencia sobre este padecimiento, lograr la plena inclusión y evitar la discriminación de este grupo poblacional”, agregó.

De esta forma, la legisladora consideró que no es suficiente desarrollar e implementar legislación y medidas que atiendan a la población con síndrome de Down.

“También es importante escuchar las necesidades de las personas que lo padecen e involucrarlas en la toma de decisiones sobre estas políticas públicas”, ratificó la senadora por el Estado de México.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.