Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ven necesaria más vinculación ciencia-industria y que inventos dejen dinero

El director general de Industrias Plásticas, Miguel Ángel Martin, consideró necesario monetizar y no dejar sólo en grandes ideas los inventos mexicanos, a fin de concretar productos de éxito
Por: Notimex El Día Viernes 14 de Julio del 2017 a las 20:47

El director general de Industrias Plásticas, Miguel Ángel Martin, consideró necesario monetizar y no dejar sólo en grandes ideas los inventos mexicanos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1221 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El director general de Industrias Plásticas, Miguel Ángel Martin, consideró necesario monetizar y no dejar sólo en grandes ideas los inventos mexicanos, a fin de concretar productos de éxito.

Durante la entrega del Premio Innovación y Diseño de Juguetes para Promover el Interés por la Investigación 2017, expuso que se vive una época donde abunda el conocimiento, pero escasea la vinculación de los sectores para lograr que los inventos lleguen a las personas.

"Hay mucha investigación en este país, pero lo que tenemos qué ver es cómo vinculamos al sector científico con la industria, con la escuela, con las instituciones y también con la labor social", señaló en las instalaciones del Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dijo que uno de los pasos para lograrlo es monetizar los inventos; "los investigadores siempre están pensando en hacer productos para los que menos tienen pero para poder brindárselos en este mundo de hoy necesitamos dinero, necesitamos monetizar las cosas para poder llevar bienestar a esas personas".

Miguel Ángel Martin pidió erradicar barreras y viejas ideas donde se piensa que la empresa explota al sector de la investigación o a los trabajadores.

"Yo creo que tenemos que trabajar juntos, primero por México, segundo por nuestras instituciones, para que la educación vaya incrementando en este país, tercero para que los emprendedores como los que hoy ganan el premio sepan cómo lo llevamos a una realidad".

Frente a los ganadores Premio Innovación y Diseño de Juguetes, los científicos Francisco Ruiz y Enrique Mireles, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Saltillo, pidió mantenerse juntos para que el desarrollo creativo se concrete en realidades.

El empresario de la industria del juguete también se comprometió a desarrollar el prototipo ganador de los científicos, para que en un futuro se concrete un artefacto y pueda ser comercializado.

"El acuerdo con el Politécnico fue muy sencillo, compartir y ver de qué manera podemos inventar y crear productos e ideas, crear satisfactores para la sociedad que puedan darle recursos al Cinvestav, recursos al inventor y recursos a la industria, de modo que sea un bien común para todos", añadió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577