Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


También en el PRI hay suspenso

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 14 de Julio del 2017 a las 08:21

La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

Cansado de sus propios errores, por omisión o a propósito, el PRI abre sus puertas a la discusión, al debate de ideas, a confrontar estrategias que le permitan seguir siendo el partido que responda a la justicia de la sociedad mexicana cuando el PRI está al borde del precipicio, de tal manera que si da un paso más en falso, se hunde estrepitosamente para ya no volverse a levantar jamás.

Voces que se escuchan de los priistas tradicionales insisten en que por lo menos conozcan los nuevos dirigentes las reglas de su partido, los principios básicos regresar a los políticos nunca más a la burocracia académica, buscan la democracia interna, reglas para la elección de sus dirigentes y un cambio en el modelo económico.

CESAR AUGUSTO SANTIAGO de la vieja escuela, de los dinosaurios del PRI trata de poner las cosas en su lugar, llamándoles por su nombre a cada quien.

Que le ponga el saco a quien le quede.

Y no por eso es traidor por la crítica que hace del instituto político.

El experimentado político chiapaneco propone una alternativa de solución: para cambiar a México, antes tiene que cambiar el PRI.

Rumbo a la próxima Asamblea nacional que se celebrará en unos días más.

Denuncia Don CESAR AUGUSTO que su partido el PRI, con tanta experiencia, últimamente ha cometido grandes errores que han traicionado a los militantes y a México.

Acusa a la gente que adoptó el liberalismo que crea una sociedad de consumo en lugar de una economía de mercado, propuesta del documento que será puesta sobre la mesa de la 22 Asamblea Nacional.

Y se lanza abiertamente contra ENRIQUE OCHOA REZA y su padrino político ENRIQUE PEÑA NIETO también alcanza su parte de reclamo.

Del primero denuncia que no puede ser Presidente del CEN del PRI alguien que el primer contacto que tiene con el partido, es ser su presidente, “se supone natural que una persona así no conoce los reglamentos, ni sabe cómo funciona hacia al interior de un partido grandioso como es el PRI”.

Denuncia que hay 17 liderazgos estatales vencidos, tenemos un presidente que no conoce el partido, mucho menos para que sirve los comités estatales.

Palabras sabias, palabras que vienen de un personaje que conoce, como pocos, las entrañas del PRI.

Esas palabras se deben de escuchar en todo su alcance, no traiciona el que avisa, sobre aviso no hay engaño, se podría estar perfilando una purga de los priistas disidentes, inconformes con el liderazgo nacional, eso incluye, la inconformidad con PEÑA NIETO.

Las renuncias de notables al PRI, Porfirio MUÑOZ LEDO, Lázaro CARDENAS, Manuel BARTLET, Andrés Manuel LOPEZ OBRADOR.

El bronco JAIME Rodríguez que ganó la gubernatura de NL, NUÑEZ  de Tabasco, Marcelo EBRARD, del Estado de México.

En Tamaulipas, FELIPE GARZA NARVAEZ fue el primero que razonó primero en la soledad de su silencio, después con quien tenía que hablar, después con la cúpula sin tener contestación, nadie observó los indicadores que se daban en toda la nación. Así de grande es la soberbia de la cúpula.  

En un acto de congruencia presentó la carta donde renunciaba a su partido no por causas personales, sino por causas específicas: el olvido del presidente nacional, aunado a su falta de interés por venir a poner orden, falta de interés por aplicar los reglamentos.

Semanas después, el 5 de julio hizo la presentación pública CESAR AUGUSTO en representación de la corriente ALTERNATIVA. Se pregunta el “porque los priistas debemos tener un dirigente improvisado”.

No se le conoce en Tamaulipas, quedó de venir…hace un año.

Al paso de las semanas, le doy la razón a FELIPE GARZA NARVAEZ.

Una decisión congruente con el decir y el quehacer político. No traiciona el que avisa, me dijo un día.

Hay que diferenciar entre los políticos y la burocracia, me dijo.   

En Chihuahua, brota inconformidad entre priistas contra Enrique Ochoa.

En noticias locales, se confirmó un anuncio anunciado, que la CP. MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA recibió el nombramiento como nueva titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado.

Es del equipo compacto.

Además un nombramiento de JOSE MANUEL GOMEZ PORCHINI como titular de las Juntas de Conciliación, reúne el perfil profesional, académico que será muy efectivo para desterrar los vicios que desde tiempos prehistóricos anidan en la Secretaria del Trabajo.

Detectamos en la ciudad de Reynosa a MIGUEL MANSUR PEDRAZA. Es el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad en Tamaulipas y vino a tomar la protesta al Consejo Municipal posición que ocupará JUAN CARLOS PEREZ, empresario de la localidad.

Reynosa fue la sede para la realización de la Vl Sesión Extraordinaria del Consejo, por algo será, representó a la autoridad municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo MARIO ALONSO VILLALPANDO.

 MIGUEL le pone una dinámica especial se mueve como pez en el agua.

Por cierto, Reynosa seguirá siendo la capital del empleo en Tamaulipas pues este jueves ofreció 1,500 plazas laborales en empleos formales.

En la ciudad capital tierra gobernada por OSCAR ALMARAZ SMER, inició obras de infraestructura  para tres escuelas y cinco pavimentaciones en diferentes partes de la ciudad.

OSCAR  estiró los 300 millones de pesos destinados a cambiar en rostro urbano a la ciudad.

Con muy poco presupuesto está haciendo mucho.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Cada amanecer es un recomenzar de tu vida, que el amor, la felicidad y la alegría sean tus compañeras de viaje; recuerda que la mejor noticia es abrir los ojos y despertarte.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577