Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Solicitarán 16 mil jubilados del ISSSTE en Tamaulipas devolución salarial

Este día se entregó un primera parte de al menos 400 solicitudes, dijo el presidente del Comité estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación Rodrigo Tavares
Por: HT Agencia El Día Jueves 13 de Julio del 2017 a las 19:30

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación, dijo que este día se entregó un primera parte de al menos 400 solicitudes de los maestros jubilados de la zona centro del Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1997 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de 16 mil solicitudes para el pago de la devolución salarial, serán entregadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas por parte del Comité estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité, dijo que este día se entregó un primera parte de al menos 400 solicitudes de los maestros jubilados de la zona centro del Estado, “vamos a hacer una entrega más o menos 16 mil solicitudes que es la estructura en Tamaulipas”

“De una manera oficial, como debe de ser, vengo a entregar al delegado estatal del ISSSTE la primera parte de las solicitudes de cada uno de mis compañeros maestros jubilados de Tamaulipas, para el pago de la devolución salarial que se va a hacer a partir del 30 de septiembre”.

Adelantó que “el lunes se entregará una segunda parte de las solicitudes y el martes terminamos de entregar el otro paquete de los compañeros de Tampico, Madero y Altamira, así como de la parte que hace falta de Reynosa y Matamoros”.

Hizo hincapié en que están haciendo esta entrega de manera oficial para dejar el antecedente ante la institución y poder hacer el reclamo en caso de que no salga un pago y poder ver directamente ante la Secretaría de Administración la razón de porque no salió el pago.

Detalló que “son puntos porcentuales que se nos adeudan desde el 2013, estamos hablando de un medio punto porcentual del 13, otro medio punto porcentual del 14 y del 15, el 16 es el 1.7 y lo que va del 2017 es la parte que corresponde a la diferencia de ese pago”.

“Ese pago se tiene que hacer, según el compromiso que se hizo con la subdelegación estatal del ISSSTE se va a hacer a partir del 30 de septiembre en adelante a cada uno de los compañeros jubilados en Tamaulipas, de la educación en Tamaulipas”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577