Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


No es mujer de grandes ligas

Por: Daniel Romero El Día Jueves 13 de Julio del 2017 a las 17:59

La Nota se ha leido 1275 veces. 1 en este Día.

La sobrevivencia política rumbo al 2018 del líder nacional del Partido Acción Nacional RICARDO ANAYA, depende única y exclusivamente del fallo que emita el árbitro electoral sobre la pasada elección en el estado de Coahuila.

A Ricardo prácticamente ya le perdonaron el garrafal error que cometió al designar a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, para competir en el estado de México, en donde fue seriamente vapuleada.

Ricardo reza a sus mejores santos por que el árbitro electoral se pronuncie por anular la elección pasada que le dio el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional MIGUEL ÁNGEL RIQUELME.

Para él prácticamente sería un triunfo, pese a que no ganaron en las urnas.

Debe de andar en las mismas el taxista enamorado y líder nacional del tricolor ENRIQUE OCHOA REZA.

Pero más Ricardo, partiendo de que está empecinado en ser el abanderado azul en el 2018 para la silla grande, y si la autoridad electoral decide darle el triunfo al priista, en la madre.

Si el PAN no se sale con la suya, a Ricardo le van a sobrar madrazos de todos colores y sabores por parte de sus adversarios como la señora MARGARITA ZAVALA y RAFAEL MORENO VALLE, que también la quieren, la desean, la anhelan.

En estos momentos todas las miradas están puestas en Coahuila, sí señor.

Por cierto Enrique ha estado muy pegado al árbitro electoral y en una charla que tuvo con Los Comunicadores comentó: “Fue un día muy productivo, constructivo, por la oportunidad que tuvimos de presentar ante las consejeras y los consejeros, información importante sobre lo que acredita que MIGUEL RIQUELME no rebasó los topes de campaña”.

Y habló de tres elementos principales en los que sustenta su dicho de que no se rebasó el tope de campaña.

Primero: “Los representantes de casilla el día de la elección del PRI ha quedado puntualmente acreditado que de los 3 mil 508, 3 mil 503 entregaron en tiempo y forma la carta que muestra que lo hicieron de manera voluntaria, gratuita y desinteresada”.

Segundo: “Es que en el caso de algunos espectaculares que se habían señalado como que no se habían fiscalizado, corresponden a espectaculares que efectivamente se habían facturado y fiscalizado oportunamente”.

Tercero: “Hay la duda sobre unos videos que fueron mostrados en un estadio de futbol, en Torreón, y esos videos han quedado también señalado que son videos que también ya estuvieron facturados y acreditados ante la autoridad electoral”.

No pos ya, a celebrar.

TOTALMENTE aplicada la Responsable Municipal de la Política Social de Suelo Matamorense DIANA MASSO QUINTANA, pensando siempre en fortalecer la integración de la familia y contribuir en la reconstrucción del tejido social.

Diana comentó que el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, le ha dado indicaciones para que su trabajo se concentre en apoyar a los sectores de alta marginación.

Agregó que desde el inicio de la administración municipal el Alcalde, nos ha marcado la pauta de trabajo, de atención y servicio eficiente a la ciudadanía, por ello, a través de los distintos programas sociales, se han ejecutado innumerables acciones y hemos atendido a 10 mil familias, tan solo en las reuniones de convivencia que cada sábado y domingos familiares, se realizan en el área rural y urbana, respectivamente.

Y para lograr que todo funcione al cien por ciento existe coordinación con las distintas dependencias del municipio, a donde son canalizadas sus peticiones, con el único propósito de contribuir con la sociedad en la solución de sus necesidades.

Diana dijo que recientemente se comenzaron a entregar en hogares humildes, productos de la canasta básica en colonias como la “Agrícola Oriental”, “Hogares de Matamoros”, “Amistad, “14 de Febrero”, “El Cambio”, entre otras.

DIALOGANDO con algunos amigos de Suelo Reynosense se preguntan: ¿Qué falta que nos pase?

Pues si les ha pasado de todo, miren sino.

Uno de ellos responde de inmediato: “Ya padecemos una administración municipal emanada del Partido Acción Nacional y nos ha ido de la chingada”.

Fueron de la idea de que la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, no está preparada para encabezar una administración municipal y sus fallas técnicas y políticas saltan la vista.

Parodiando la frase beisbolera: “Esta mujer no es de grandes ligas”.

Pero minimizan lo de Maki, ante la permanente ola de terror que se vive por los cuatro puntos cardinales del municipio, en donde personas inocentes siguen cayendo abatidas por las balas de uno u otro bando.

Los amigos con los que charlé me dicen que se siguen encomendando a todos los santos posibles, que más.

VISITÓ el poblado “La Soledad” la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense ROSALVA VIERA, para entregar tremendo regalo a la comunidad escolar de Tele-bachillerato Comunitario 022.

Fue una unidad vehicular, así que ya se imaginan el enorme gusto para maestros y alumnos.

La Señora Viera comentó a maestros y alumnos: “Mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y una servidora, sabemos que  la unión de esfuerzos entre las asociaciones civiles de nuestra  comunidad, la sociedad y el gobierno, se obtienen grandes resultados,  este medio de transporte que estamos entregando es muestra de ello,  pues con el trabajo en coordinación logramos adquirir esta unidad que  beneficiará a la comunidad estudiantil”.

Fue un gran regalo en la ceremonia de graduación.

La Directora del plantel educativo CINTHIA MEDINA RODRÍGUEZ dijo: “Estamos muy  agradecidos con el Presidente Municipal y con su esposa por todos los  apoyos que han brindado a este plantel educativo, pues ellos siempre  se han preocupado por los jóvenes estudiantes, desde el inicio de su  administración, tocamos las puertas y nos atendieron y dieron solución  a las necesidades de los jóvenes”.

POR EL ASUNTO del socavón, donde perdieron la vida dos personas, en el estado de Morelos deberían de darle un escarmiento al Secretario de Comunicaciones y Transportes GERARDO RUIZ ESPARZA.

Ni modo que al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ya son muchas las que ha hecho Gerardo, y siempre sale ileso.

Por cierto, es tanta la preocupación del Senado de la República por los ciudadanos que no tienen Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, por eso no pueden hacerla de tos por el asunto del socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

Hijos de su chin&%$)(/&$#=?¡.

El Delegado en esa entidad de la SCT JOSÉ LUIS ALARCÓN EZETA, es quien pagó los platos rotos, lo corrieron.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a estas cuerdas anchas: SAMUEL EGUILUZ, OSCAR PINEDA y OSCAR ALEXANDRE.

Y el viernes le arrancan una hoja más al calendario JOHANNA MORALES, el buen cuate de Suelo Tampiqueño JUAN ANTONIO LADAGGA MARTÍNEZ y al chaval Matamorense RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577