Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Bomberos sufren golpe de calor en simulacro binacional en Matamoros

Se trata de José Zúñiga Pineda y Antonio Puente Moreno, quienes se pusieron un equipo de contaminación y al estar realizando las maniobras de rescate sufrieron golpe de calor
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 13 de Julio del 2017 a las 14:31

Al menos dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, fueron auxiliados por el golpe de calor que sufrieron al participar en el simulacro binacional
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1773 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, fueron auxiliados por el golpe de calor que sufrieron al participar en el simulacro binacional que se realizó en esa ciudad fronteriza.

Los hechos se registraron esta mañana en la Ciudad Industrial, donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Tamaulipas, organizó el simulacro binacional en coordinación con el Gobierno municipal de Matamoros.

La demostración inició en punto de las 10 de la mañana, en el que se simuló el derrame de sustancias toxicas tras el choque de una pipa contra una camioneta de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD); participaron elementos de Protección Civil (PC), bomberos y otras corporaciones de rescate.

En ese momento los bomberos José Zúñiga Pineda y Antonio Puente Moreno, se pusieron un equipo de contaminación y al estar realizando las maniobras de rescate sufrieron golpe de calor, por lo que abandonaron la escena en donde se estaba llevando a cabo el simulacro.

Socorristas de Cora Médic fueron los encargados de prestarles los primeros auxilios a los bomberos y de estabilizarlos en el mismo lugar de los hechos, no siendo necesario que los trasladaran a un Hospital de la ciudad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577