Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piloto mexicano Roberto González se alista para el “Infierno Verde”

Después de la experiencia en las 24 Horas de Le Mans, el piloto mexicano Roberto González está listo para correr en el "Infierno Verde", circuito de Nurburgring en Alemania, en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia, FIA WEC, que se disputará a partir de este viernes
El Día Jueves 13 de Julio del 2017 a las 14:27

Después de la experiencia en las 24 Horas de Le Mans, el piloto mexicano Roberto González está listo para correr en el "Infierno Verde", circuito de Nurburgring en Alemania, en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.

Nurburg, Ale.,(Notimex).- Después de la experiencia en las 24 Horas de Le Mans, el piloto mexicano Roberto González está listo para correr en el "Infierno Verde", circuito de Nurburgring en Alemania, en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia, FIA WEC, que se disputará a partir de este viernes.

El mexicano manejará el Oreca-Gibson número ‘25’ de la escudería Manor Racing a lado del ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, tripleta con la que ya corrió la legendaria carrera de resistencia en Francia y ahora apuntan a seguir peleando por el campeonato.

Aunque el resultado en Le Mans no fue el esperado, la experiencia trajo cosas positivas, el equipo demostró que han encontrado una puesta a punto competitiva dado que en la calificación se ubicaron en las dos primeras líneas.

El llamado "Infierno Verde" es una pista diferente, con condiciones de asfalto más abrasivo en sus 16 curvas y sus 5.148 kilómetros de longitud.

“Después de una espera muy larga después de Le Mans, casi un mes, regresamos a las pistas a Nurburgring. Este es un circuito muy técnico, algo complicado y angosto, lo cual hará más compleja la situación para los pilotos, en especial en el WEC, donde en casi cada vuelta hay rebases, en nuestro caso con los GTs. En una parrilla tan competitiva como la LMP2 en un circuito tan angosto complica más los adelantamientos”, apuntó.

“Estoy muy emocionado de regresar al Nurburgring. Hace 15 años que no corro en esta pista. En cuanto a nuestro coche ya vimos en Le Mans que dimos un paso adelante muy importante, dominábamos hasta que tuvimos el incidente que no fue nuestra culpa”, detalló.

“Con esta experiencia sabemos que el coche ha mejorado y esperamos en esta ocasión ser competitivos. La realidad de la situación la veremos el viernes”, dijo González.

La carrera en Alemania marca el inicio de la parte más complicada del calendario y la última parada en Europa antes de que la serie inicie su gira en América y Asia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577