Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Con "Lluvia de Pan" cierra octava feria en Acámbaro, Guanajuato

En la Categoría Pan Tradicional Ranchero, el ganador del primer lugar fue Juan Torres Ibarra, el segundo sitio fue para Eduardo Jiménez y el tercero se lo llevó José Luis Baeza Canchola
Por: Notimex El Día Jueves 13 de Julio del 2017 a las 12:16

Más de 150 mil piezas fueron obsequiadas en la tradicional "Lluvia de Pan", en el marco de la Octava Feria de la Panificación local
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1083 veces. 1 en este Día.

Acámbaro, Gto., (Notimex).- Más de 150 mil piezas fueron obsequiadas en la tradicional "Lluvia de Pan", en el marco de la Octava Feria de la Panificación local, informó el director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado, Rogelio Martínez Caballero.

En un comunicado, se informó que el funcionario participó en dicho evento, donde miles de personas vivieron esta experiencia tradicional que da identidad a este municipio.

Señaló que hubo un recorrido, que inició en la calle Antillón esquina con Corregidora y concluyó en el Jardín de la Parroquia del Templo de San Francisco de Asís, en el que participaron las panificadoras de la localidad.

Algunos de los exponentes fueron Trinidad, Don Fer Loeza, El Triunfo, Lirio, Loeza Hermanos, Súper Pan, Panificadora del Mercado, El Tío Sam, Panificadora del Refugio y Panificadora de Reyes, quienes obsequiaron pan de un tamaño de 60 gramos, en agradecimiento a la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro, por las buenas ventas durante el año.

Al concluir la Lluvia de Pan fueron premiados los ganadores del XXIX Concurso Regional de Artesanías del Pan, que se realizó como parte de las actividades de la Octava Feria de la Panificación.

En la Categoría Pan Tradicional Ranchero, el ganador del primer lugar fue Juan Torres Ibarra, el segundo sitio fue para Eduardo Jiménez y el tercero se lo llevó José Luis Baeza Canchola.

El primer lugar en la Categoría Tradicional Tallado fue para Erika Zarate Sánchez, el segundo lo logró Rubén Cruz Rodríguez y el tercero para Juan Antonio Mendoza Sánchez.

Gabriel Vega Hernández obtuvo el primer lugar en la categoría Figura Creativa; José Pérez García logró el segundo lugar y Gustavo Zárate Cervantes el tercero.

Acámbaro es uno de los sitios más importantes por el arraigo a la tradición panificadora, de donde actualmente se mantienen 500 familias de forma directa.

La octava edición de la Feria de la Panificación se realizó del 9 al 11 de julio, con la participación de 12 panaderías de la localidad y la afluencia de más de 12 mil personas.

El cierre del evento corrió a cargo de la Sonora Dinamita en la Explanada del Jardín de la Parroquia de San Francisco de Asís, tras la peregrinación de la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro, acompañada de la Lluvia de Pan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577