Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Justicia de EUA acusa a 412 personas por fraude con receta médicas

Entre los acusados destacan 56 médicos, y según el procurador general, Jeff Sessions, 295 proveedores de cuidados de salud están ahora en proceso de ser suspendidos o prohibidos de participar en programas federales de salud
Por: Notimex El Día Jueves 13 de Julio del 2017 a las 12:10

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó hoy a 412 personas de defraudar al gobierno con más de mil 300 millones de dólares por el cobro de servicios de cuidado médico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó hoy a 412 personas de defraudar al gobierno con más de mil 300 millones de dólares por el cobro de servicios de cuidado médico, como resultado de la mayor operación de su tipo en la historia del país.

Entre los acusados destacan 56 médicos, y según el procurador general, Jeff Sessions, 295 proveedores de cuidados de salud están ahora en proceso de ser suspendidos o prohibidos de participar en programas federales de salud debido a su participación en este fraude.

Sessions detalló que 120 de los sospechosos fueron acusados de prescribir opiatos a personas que nos los necesitaban, y reveló que, en algunos casos, esos medicamentos fueron revendidos en el mercado negro.

En conferencia de prensa, junto al secretario de Salud, Tom Price, Sessions dijo este tipo de fraude cobra una mayor relevancia frente a la epidemia de los opiatos que enfrenta Estados Unidos, como consecuencia de la creciente demanda en el consumo de heroína.

“Este problema se ve agravado por el hecho de que nuestro país está en medio de la crisis de drogas más letal de nuestra historia. Un estadunidense muere de una sobredosis de drogas cada 11 minutos y más de dos millones están atrapados en la adicción a los analgésicos recetados”, denunció.

El funcionario reveló que la investigación permitió descubrir cómo una clínica de rehabilitación para adictos a drogas en Palm Beach, Florida, reclutó a adictos con tarjetas de regalo, visitas a clubes de "striptease" e incluso medicinas, para que incorporarlos como pacientes.

Ayudada por ese esquema, la clínica aumentó su número de pacientes y con ello pudo facturarle al gobierno más de 58 millones de dólares por servicios como tratamientos y exámenes que resultaron falsos.

Otra clínica en Houston, Texas, presuntamente distribuyó recetas a cambio de dinero en efectivo, y en un caso, un sólo médico de esa clínica habría extendido 12 mil prescripciones de opiatos por más de dos millones de pastillas de analgésicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577