Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Carreteras ¿inseguras?

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 13 de Julio del 2017 a las 08:38

La Nota se ha leido 1219 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Partidos políticos no comprobaron gastos de campaña y rebasaron topes. Si el dinero se hizo para gastar, pues en estas elecciones no solo se gastó lo que el Instituto Nacional Electoral entregó a los partidos políticos, sino algo más, ya que las cuentas no “cuadran” y se presume que hay estados en los que se rebasaron los topes de campaña, motivo por el cual el Consejo General del INE deberá tomar una decisión este viernes.

Por ejemplo, en Coahuila el tope para las coaliciones del PRI y coaliciones del PAN puede redondearse en los 19 millones de pesos para cada uno; el Revolucionario Institucional reportó 17 millones 300 mil y “cachito”, mientras que Acción Nacional 16 y también su “cachito”, sin embargo, los reportes del Instituto Nacional Electoral tiene un reporte superior a los 25 millones, en el primer caso y 24 millones en el otro, lo que indica que alguien miente en sus cuentas.

En Nayarit el rebase de los gastos es del 1.6 por ciento, lo cual aún es salvable con unas cuantas facturas de “último momento”, mientras que el Estado de México, no se gastó de más. Mucho se ha cuestionado sobre la nulidad de las elecciones en el Estado de Coahuila, lo cual dependerá primero de las decisión que tome el INE y posteriormente, el análisis del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, claro que no será en automático, dijo el magistrado electoral Luis Vargas.

Por ello, será clave entonces el trabajo que haga la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, ¡vaya responsabilidad! De cualquier manera, lo que ocurra, ya es histórico.

Agenda de medios: No tendrán vacaciones todos los trabajadores de Victoria: Almaraz. Hace unos días escuché a unos de los compañeros decir que si todos los alcaldes se pusieran a trabajar como lo ha hecho el Presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaraz, “otro gallo” le cantaría a la capital del Estado, debido a que el edil no ha parado de recorrer colonias de todos los sectores tanto de la ciudad, como en los ejidos y ya anunció que no todos los trabajadores municipales tendrán vacaciones, pues un importante número se quedará en las áreas de cobros, servicios públicos, seguridad pública y algunos otros.

El alcalde no desaparecerá de la escena citadina en estas vacaciones, y a pesar que su agenda marca unos días de descanso, Almaraz continuará la supervisión de varias obras de pavimentación, recorridos por algunos sectores a los que no ha ido, y manifestó que estará pendiente de las necesidades que pudieran surgir durante los 15 días de asueto previstos del 14 al 28 de julio.

Convocó a la sociedad que sale de casa a tomar sus precauciones para el cuidado de su vivienda, cerrar bien puertas y ventanas, así como apoyarse del vecino para reportar en caso de actividades sospechosas, aunque afirmó que los policías trabajarán al 100.

Y si salen en vehículo, también hay que revisar todos los niveles del auto.

Agenda ciudadana: Crece temor de salir en carreteras de Tamaulipas; redes advierten peligro. Las alertas y advertencias de peligro en las redes sociales están causando psicosis entre las personas que tienen planeados salir a algunos lugares turísticos de Tamaulipas o dirigirse al vecino estado de Nuevo León, lo cual genera un fuerte temor con el solo hecho de hablar de carreteras.

De nada sirven las entrevistas de los funcionarios de la Secretaría de Turismo, afirmar que las condiciones de las carreteras en Tamaulipas se encuentran en un 80 por ciento óptimas, pues además, ni les toca a ellos hacer estas declaraciones, en todo caso, quien debe darlo a conocer es la Secretaría de Obras Públicas en su calidad de experta y a quien tendría que reclamarle la sociedad en caso de no ser cierto.

El pánico de la población requiere de la intervención de los tres órdenes de gobierno, ya que disfrutar del periodo de vacaciones, es totalmente necesario para que quienes trabajan recarguen todas sus energías y regresar renovados a sus actividades a partir de agosto.

No estaría mal, una campaña que garantice la seguridad de los paseantes. A menos, que en verdad no haya seguridad, ni vigilancia.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577