Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ella lo recibió y ella lo devolvió

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 12 de Julio del 2017 a las 19:09

La Nota se ha leido 1425 veces. 1 en este Día.

Sin muchos aspavientos pero con la firmeza que lo caracteriza, el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, habló ante sus amigos Los Comunicadores, del trabajo productivo que ha realizado en sus primeros diez meses de gobierno.

De entrada subrayó: “La ciudad pasa por un buen año”.

Pero en el entendido de que aún falta mucho Nuevo Laredo por recorrer y mejorar.

Manifestó: “Las metas que nos fuimos proponiendo las hemos conseguido, se ha consolidado un estilo de gobierno que busca congruencia cuando decimos 'tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario',  no es sólo un slogan, sino que buscamos que se realice la actividad necesaria en la ciudad sin estorbar”.

Dijo sentirse contento de haber entregado la tarea en 10 meses de gobierno, al cumplir con el apoyo a 107 planteles escolares mediante el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”.

Habló de la consolidación de nuevas empresas y negocios, además de la proyección de una inversión importante para la remodelación de la garita, destacó los trabajos de obra pública con inversión superior a Mil 300 Millones de Pesos.

Agregando: “Seguimos trabajando, pusimos en marcha la planta norte para beneficio de las colonias del poniente, hay sectores en los que pudiera haber habitantes con baja presión en su domicilio, pero ya estamos revisando eso para solucionarlo”.

No quiso pasar por alto que se han agilizado muchos trámites gracias a la implementación de la aplicación “YoNLD”, la cual permite al ciudadano tener contacto con las dependencias municipales desde la comodidad de su hogar.

Y programas como: “Alcalde en tu colonia”, “Acción Inmediata”, han permitido que Enrique tenga un permanente contacto con sus gobernados.

Sobre ello declaró: “Disfrutamos llevar el gobierno fuera del Palacio Municipal, con éstas acciones que permiten al gobernante no perder el piso y seguir trabajando en favor de la ciudad, tenemos muy buena relación y el apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y con el Mayor de Laredo, Texas PETE SÁENZ y eso nos ayuda a seguir trabajando en forma coordinada por el bien de la ciudad”.

Remachando en su dialogo con sus amigos los reporteros con un: “Falta mucho Nuevo Laredo por recorrer y apoyar, por lo que trabajaré para llevar beneficios a todos los rincones de la ciudad”.

A TRAVÉS de un comunicado oficial el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, aquí lo dijimos en nuestra anterior entrega informativa, informa que se  devolvió el cheque que amparaba la cantidad de 400 Mil Pesos y que el pasado viernes se entregó a la Doctora MAYRA YURIDIA MUNE  MALDONADO, en las instalaciones del Hospital General.

Ello lo recibió y ella lo devolvió.

En el escueto comunicado el Alcalde manifiesta: “Entiendo que el problema ha sido solucionado, ya que así me lo hizo saber, por lo que dicho donativo ya no será requerido”.

Y deja claro: “Reitero mi disposición para seguir apoyando a las causas más justas, mi solidaridad con las personas que tienen familiares enfermos y seguimos echándole ganas de corazón para servir a Río Bravo”.

SIGUE distinguiéndose por su talante progresista el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que en dialogo franco y abierto con Los Comunicadores, aseguró que sigue tocando puertas de dependencias federales para la gestión de más recursos que tiene como meta final darle un nuevo rostro al municipio.

“Chuchín”, platicó al finalizar la reunión de cabildo, con sus amigos los reporteros a los que les comentó que se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda, JOSE ANTONIO MEADE, con el Secretario de Desarrollo Urbano y la secretaria de Obras Públicas de nuestro estado, donde presentó el proyecto de rescate del estero “Oaxaca”, el cual fue bien visto y esperamos contar con la participación estatal para arrancar los trabajos.

Estableciendo que Matamoros no baja la guardia, por el contrario se seguirá tocando puertas y gestionando constantemente los recursos que requiere la ciudad ante las distintas dependencias federales y estatales, para salir adelante en los proyectos de infraestructura y obra social que permitan atender las necesidades de la ciudadanía.

Durante la sesión de cabildo se autorizó la donación de un predio a la Secretaría Estatal de Educación, para la creación de un nuevo jardín de niños, ubicado en la colonia “Palmares”, al sur poniente de la ciudad, y que además dará atención a menores de comunidades aledañas.

OTRA de las mesas temáticas que entregó cuentas productivas fue la de “Estatutos”, en donde se integraron 45 propuestas encaminadas a fortalecer su vida interna y de sus militantes, durante la asamblea estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Mire Usted sino: “Tenemos que ser más exigentes en los procesos de postulación”; “Impulsar con mayor certeza la participación política de jóvenes y mujeres”; “Renovar la estructura del partido con jóvenes y mujeres que impulsen el desarrollo político y de gestión ante el poder público”.

Y otros interesantes como: “No más coaliciones con partidos políticos que no le aportan votos al PRI”; “Promover una reforma electoral para simplificar los procesos electorales y hacerlos menos costosos”; “Recuperar la capacitación política y de divulgación ideológica”.

La Dirigencia Estatal que Titula AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, a través de un comunicado manifiesta que las propuestas se relataron en la asamblea estatal que se desarrolló en el auditorio de la Universidad “La Salle” y que se integran a las que presentara el PRI de Tamaulipas, en los trabajos de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, respectivamente.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577