Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Qué bueno que nos dice…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 11 de Julio del 2017 a las 19:00

La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

1.- Los altos índices de secuestro y de extorción siguen a la alza en las principales ciudades de Tamaulipas, dice el Delegado de la Secretaria de Gobernación en esta entidad, quien además de dar a conocer este tipo de información de la que todo mundo tiene conocimiento, refiere que es importante la denuncia ciudadana.

Qué bueno que nos lo dice Rabindranath Juárez Mayorquín, porque si no, ni cuenta nos damos de esta problemática por la que atraviesan los ciudadanos en varios municipios del estado, incluso, de los asaltos que registran en algunas de las carreteras del centro y sur de Tamaulipas, que mantienen a la población en alerta constante.

El delegado de la Secretaria de Gobernación en la entidad, es de los funcionarios que poco o nada aporta a mejorar las estrategias o los resultados que vuelvan la calma a las principales ciudades de Tamaulipas; menos tiene conocimiento real de las cosas que suceden en perjuicio de los ciudadanos, ¡ah! pero eso sí, reconoce que los delitos siguen a la alza, como dijera la singular Lucero: ¿y?

Sin precisar, pero en una vista a las estadísticas de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública, se da cuenta en el presente año, se han registrado 120 homicidios dolosos, 84 culposos, mientras que se tienen registrados en sus estadísticas 15 secuestros y 17 casos de extorción, muchos más que en el 2016, así las cosas.

2.-Otra más de redes, Arturo Soto Alemán, refiere que fue en el Hospital General de esta ciudad, fue en donde nació su hija, el pasado fin de semana y no en un hospital de Texas.

Pero ¿qué necesidad hay que se publicite todo de todo?, y se expongan en sus redes sociales, partiendo de que son figuras públicas, sabiendo de la libertad o libertinaje que hay en las carreteras del internet y más en las redes sociales, en donde están  expuestos a todo, por su condición de cobrar de los impuestos de los ciudadanos.

Aun cuando la habitación del tercer piso del Hospital General de Victoria, tiene sus distinciones y no cualquiera tiene la capacidad de pagar una cuenta en una de ellas, Arturo Soto Alemán, le confió la salud de sus esposa y su hija a los directivos y doctores de este nosocomio, aunque no es un hospital de Texas, menos un cuarto como los “del otro lado”, es un servicio de primera, porque se paga a los especialistas, médicos, enfermeras y al hospital, de manera particular.

Si se hubiese atendido en sala general o por el seguro popular, Soto Alemán, ni se arriesgaría.

3.-Los trabajos de bombeo y el cambio de algunos equipos en los sectores más poblados, permite un avance en el suministro de agua potable en esta ciudad, en dónde es el mismo Gerente de la COMAPA, quien realiza las supervisiones de abasto en las colonias enclavadas en las faldas de la sierra madre.

Gustavo Rivera Rodríguez y  Juan Salinas Jr., caminaron el fin de semana por la colonia “Luis Donaldo Colosio”, para cerciorarse del bombeo de unos de los equipos recién instalados y de los resultados que se obtienen.

A los cambios de equipos, se sumará en breve el acuaferico, con lo que se espera que se termine la problemática que se registra en varios sectores de la ciudad, en dónde habrá que admitirlo, también se registra por el alto consumo de agua que se tiene por la temporada de calor y más aún por el desperdicio, que como ciudadanos  hacemos del vital líquido.

4.-Se los dije, los casos de zika, van en aumento, y aunque la autoridad sanitaria reconoce 37, de las cuales 30 de sus enfermos, son mujeres embarazadas, se sabe son cientos, los casos que están como probables y que no se pueden diagnosticar confirmados por la falta de reactivos y en algunos casos, hay quien dice que hasta por conveniencia, para no aparecer en los primeros lugares con este problema.

Por lo pronto, poco o nada de actividad de fumigación se ha visto en las colonias y sectores de la ciudad, menos en las casas de los infectados con este virus transmitido por vector y que mantiene a muchos tamaulipecos en cama, por si fuera poco en riesgo por esta crisis hospitalaria y de falta de medicamentos, esperemos que de casos, no pase a defunciones.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577