Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nomás bajo la cabeza

Por: Daniel Romero El Día Martes 11 de Julio del 2017 a las 18:46

La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

UN ÉXITO total fue la tardeada cultural y norteña que organizó en la nunca igualada “Casa de Ladrillo” del ejido “Río Bravo”, la Señora ROXANA GÓMEZ.

Cientos de familias de Suelo Riobravense disfrutaron de este espectáculo musical que presentó la Orquesta Sinfónica Infantil del laureado profesor RAÚL FLORES, y que le valió el reconocimiento y las palmas de los asistentes.

La señora Gómez, agradeció la suma de esfuerzos por parte de asociaciones civiles, agrupaciones artísticas y ciudadanas; pero más que todo a las familias Riobravenses por asistir a presenciar este evento cultural.

Por supuesto que no podía faltar la participación del grupo musical del momento los “Norteños” de Río Bravo, además de contarse con la actuación de las maestras de danza folklórica y otras agrupaciones, que hicieron que todo saliera al cien.

Tardeadas como estas no deben de faltar para las familias.

NO DEJA de preocupar que un medio impreso trate de tergiversar la información respecto a la donación que hizo al Ayuntamiento de Suelo Riobravense al Hospital General.

Nosotros estuvimos presentes cuando la directora del nosocomio MAYRA YURIDIA MUNE MALDONADO, recibió casi con lágrimas en los ojos el cheque por 400 Mil Pesos.

Le firmó la póliza a la regidora de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social MAGDALENA MONSERRAT REYNA RUEDA.

Y ahora un medio impreso regional publicó que la doctora afirmó que no estaba autorizada para recibir ninguna clase de recurso.

Entonces porque rechingaos lo recibió y firmó la póliza el viernes por la tarde.

Repito: Estuve presente, el cheque lo tuvo en sus manos y casi llora la doctora.

De que después le dieron una seria reprimenda, eso es otro baile cuerda.

De que se trata este pedo.

DICE un dicho popular: “Dan más donde no conocen”, y eso se puede aplicar a la paisana Directora del DIF Estatal OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, que fue distinguida como madrina de generación de una escuela primaria.

¿Adivinen de que municipio?

Río Bravo, no, para nada.

Fue en Suelo Reynosense, que no es su tierra de origen.

Lo más raro es que a ese evento se le dio vuelo tremendo en televisión, cuando ser madrina de generación no es la gran cosa, mucho menos como para llevarla como información privilegiada.

¿Gastos anticipados de campaña?

No le extrañe amigo lector que la paisana Omeheira y al Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado GERARDO PEÑA FLORES, sigan apareciendo continuamente en espacios noticiosos y redes sociales.

Aunque ya llegó HILDA GÓMEZ, y esa mujer tiene un cerebro de primera.

OTRA persona de apellido GÓMEZ, pero esta de nombre GERARDO, fue dado de baja como Jefe de Comunicación Social del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense.

Una fuente digna de todo crédito no lo hizo saber este martes por la tarde, pero boletín oficial de ello no hay.

Y horas más tarde nos lo confirmó el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, en una charla que sostuvimos por un buen rato.

Gerardo no queda desamparado pues lo jalan como asesor, gracias a que tiene un buen padrino que es BERNARDO GÓMEZ GUAJARDO.

El Ayuntamiento de Suelo Riobravense se ha caracterizado por no darle importancia a la Jefatura de Comunicación Social, recordar que un buen tramo del trienio que presidió ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, no tuvo una persona al frente.

Rogelio le dio tronco al buen cuate DANIEL PALMILLAS, por su amor por ZACARÍAS MELHEM KURI, cuando pretendió ser el candidato a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, y ya no se volvió a ocupar a alguien.

HA ESO de las tres de la tarde llegó la Directora del Hospital General de Suelo Riobravense MAYRA MUNE, al despacho del Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, para devolver el cheque que había recibido el pasado viernes de manos de miembros del cabildo.

¿Me supongo que ya se resolvió el problema del Hospital, por eso la devolución del cheque?, preguntó Juan Diego.

La doctora solo se limitó a bajar la cabeza.

Y colorín colorado.

EN LA FIESTA de quince años de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el pasado lunes en la Ciudad de México, no estuvo presente el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y otros once gobernadores más, pero la mayoría fueron del Partido Acción Nacional, que no le quisieron engordar el caldo a MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

EL PASADO domingo finalizó la primera vuelta del béisbol gringo y los mejores equipos fueron “Dodgers” de los Ángeles y los “Astros” de Houston, que según los que saben de aguacates serán los que se enfrenten en la Serie Mundial, en el mes de octubre.

Ya es tiempo para el equipo de los “Dodgers”, al que le voy.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577