Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Encarecen fletes nuevas cuotas de peaje: Canacar Nuevo Laredo

Por un viaje sencillo Nuevo Laredo-Ciudad de México, cada camionero tenía que desembolsar cuando menos 1 mil 400 pesos y ahora con el incremento es de casi 2 mil 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 11 de Julio del 2017 a las 16:19

La autopista Nuevo Laredo-Monterrey y el Libramiento Monterrey-Saltillo son los más caras de México para los transportistas de carga terrestre, aseguró el representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Nuevo Laredo, Eduardo Lozano
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1401 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La autopista Nuevo Laredo-Monterrey y el Libramiento Monterrey-Saltillo son los más caras de México para los transportistas de carga terrestre del país con el incremento de 3.9 % a las cuotas de Peaje por Caminos y Puentes Federales (Capufe), aseguró el representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Nuevo Laredo, Eduardo Lozano.

El incremento repercute en los fletes que se cargan al usuario, al cliente, y éste se refleja en los consumidores, dijo en entrevista.

De esta manera, los trasportistas cubren ahora la cuota de peaje de Capufe de la Autopista Nuevo Laredo-Monterrey:

Camiones 2, 3, 4 ejes $ 301.00
Camiones 5, 6 ejes $ 408.00 y
Camiones 7, 8,9 ejes $ 467.00

Lozano explicó que en un viaje sencillo Nuevo Laredo-Ciudad de México, cada camionero tenía que desembolsar cuando menos 1 mil 400 pesos y ahora con el incremento es de casi 2 mil pesos.
Sin embargo, el transporte de carga se encuentra en un buen momento y con una gran demanda del sector automotriz, a tal grado que varias empresas transportistas proyectan ampliar su flota de unidades, principalmente con remolques tipo “madrina”, para poder atender la demanda.
Lozano consideró, en el futuro, un repunte en la actividad del transporte terrestre de carga.

ROBO EN CARRETERAS

Eduardo Lozano aseguró que el robo en carreteras, al menos en la ruta Nuevo Laredo-México han amainado porque existe suficiente vigilancia por elementos de diferentes corporaciones policiales, entre ellas la Policía Federal, División Caminos.
Pero, admitió que se han disparado los robos de unidades en los estados de Michoacán y Guerrero y con un repunte en de Veracruz. 

FRUCTIFICARON AMPAROS CONTRA REGIOS

Puntualizó que varios transportistas ya recibieron la suspensión definitiva al pretendido cobro por circular en calles de los municipios conurbados con Monterrey, ya que anteriormente se interpusieron amparos, pero se espera una resolución definitiva.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577