Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El chambelán y el tapado

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 11 de Julio del 2017 a las 11:43

La Nota se ha leido 1691 veces. 1 en este Día.

El Presidente de México formó parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores y eso le dejó grandes lecciones, dijo ayer en el marco de los Quince Años de la Conago, en la Plaza de la República:

México tiene vocación de diálogo y de entendimiento.- Durante décadas la pluralidad era un obstáculo para lograr acuerdos y realizar cambios. Hoy con la unión de los mandatarios locales se pueden construir consensos, cuando se dialoga de manera abierta y propositiva; se tiene éxito cuando se escuchan unos a otros, obviamente en un ambiente  de respeto y tolerancia. Se pueden lograr acuerdos, cuando se ponen las coincidencias en lugar de las diferencias. “De eso se trata la democracia, de apreciar la legitimidad del disenso Y sumar, claro, a partir de la crítica constructiva. Al final del día todos queremos lo mismo: un mejor país para nuestros hijos.”

El trabajo coordinado y corresponsable entre los tres órdenes de gobierno es indispensable para poder cumplir con las expectativa de los gobernados.- Gracias al trabajo en equipo entre los Gobiernos superemos  fenómenos meteorológicos como Ingrid o Manuel. La colaboración ha sido esencial para avanzar en el fortalecimiento de la red carretera rural, y del sistema de telecomunicaciones. Gracias a los tres niveles, se ha llevado el internet a más de 100 mil sitios y espacios públicos. Sin importar partidos, se está implementando la Reforma Educativa en todo el país.

La construcción de un México más fuerte, incluyente y próspero debe iniciar desde lo local.- “Es fundamental que todas y cada una de las entidades federativas se fijen y cumplan su ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de la exigencia ciudadana y de los retos que estamos enfrentando en esta materia.” En la Conago, dijo titular del Ejecutivo, se privilegia los que nos acerca y nos fortalece, lo que nos separa y debilita; lo que nos une y nos identifica; lo que nos divide y desconoce…..

El Presidente ayer, bailando con la quinceañera, dejó claro que el mejor perfil para gobernador al país, es quien ya pasó por la Conago, quien ya entendió estos tres conceptos básicos.

Entonces, descifremos al chambelán: su candidato, su gallo, el “tapado” tiene que haber cumplido un requisito mínimo: haber sido gobernador de alguna entidad. Hagan sus apuestas.

SDP.-Sociedad de Periodistas.-La Secretaría de Marina condecoró a cuatro académicos que imparten cátedra en El Centro de Estudios Superiores Navales, entre ellos, al doctor Leonardo Curzio, analista político del Universal, conductor de Canal Once y NRM Comunicaciones (que acertadamente comanda Edilberto Huesca Perrotín). También fue condecorado mi compañero, en Televisión Educativa, Javier Oliva. Muchas felicidades amigos.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577