Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La línea de Egidio

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 10 de Julio del 2017 a las 22:14

La Nota se ha leido 1743 veces. 1 en este Día.

Algo hizo cambiar de idea a SERGIO GUAJARDO...

Hasta hace algunos días se resistía a presentar renuncia como delegado federal de la SEDATU para dedicarse a buscar la dirigencia estatal del PRI pero ahora insiste en una pronta audiencia con la secretaria ROSARIO ROBLES para formalizar su dimisión y dar las gracias. Eso dijo.

Con varios aspirantes en actividades permanentes, Guajardo ha limitado su proselitismo a horarios no laborales.

El anterior fin de semana estuvo en el sur de Tamaulipas.

A diferencia de la asistencia con OSCAR LUEBBERT en días previos, con Guajardo acudieron todos los consejeros estatales del PRI.

Ahí estaban GRISELDA CARRILLO quien debe su posición como consejera nacional a EGIDIO TORRE y su nominación a la alcaldía de Altamira, la que perdió en la elección del 2016.

También CACHO TORAL que en la anterior legislatura se desempeñó como diputado local. Su carrera política se hizo al amparo de ese sexenio.

¿Será línea de EGIDIO TORRE CANTÚ?

Desde el autoexilio el ex gobernador busca mantener el control del PRI y aunque SERGIO GUAJARDO insiste en no ser su candidato, hay algunas señales contradictorias.

El aún delegado de la SEDATU espera que en el curso de esta semana le confirmen audiencia con Rosario Robles y disponer de más tiempo para extender su actividad de promoción entre los consejeros.

Asegura que no ha tenido contacto con el nuevo residente de San Pedro y que no es su amigo.

Por cierto que también en la zona conurbada sorprendió la asistencia del ex alcalde de Altamira, JAVIER GIL al evento que el viernes encabezó el aspirante panista RAFAEL MORENO VALLE.

El ex gobernador de Puebla presentó en la Expo Tampico la ponencia "Proyecciones a futuro en el país". De no ser por el arribo de varios priistas, que hizo ruido mediático, la visita hubiera pasado desapercibida.

Hay que recordar que lo mismo ocurrió en Matamoros. No solo fue la asistencia del ex alcalde priista ALFONSO SÁNCHEZ sino haber ocupado un lugar a la diestra del aspirante del PAN.

El ex edil de Altamira enfrenta señalamientos y es que la constructora de su propiedad hizo el nuevo edificio de la presidencia municipal en el anterior trienio del priista ARMANDO LOPEZ.

Los reclamos por las deficiencias en el aire acondicionado y otros conceptos llegaron hace unas semanas al pleno del Cabildo que encabeza la panista ALMA LAURA AMPARAN y no se descartan acciones legales.

Por lo pronto ayer, la esposa de Gil, actual regidora, ELIZABETH HUMPHREY salió en defensa de su marido y la amistad de este con el panista.

Agregó sin que le preguntaran que Moreno Valle haría una "buena labor" desde la presidencia de la Republica.

Así de revueltas están las cosas en el PRI.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577