Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Va niño tamaulipeco a Campeonato Mundial de Cálculo Mental en Malasia

Se trata de Gustavo Antonio García Salazar, de apenas seis años de edad, quien cursa estudios de segundo grado de primaria en el Instituto Cultural Tampico 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Julio del 2017 a las 21:00

El pequeño tamaulipeco Gustavo Antonio García Salazar, asistirá al Campeonato Internacional de Cálculo Mental que se realizará en Malasia, recibiendo el respaldo de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1909 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El pequeño tamaulipeco Gustavo Antonio García Salazar, asistirá al Campeonato Internacional de Cálculo Mental que se realizará en Malasia, recibiendo el respaldo de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y del Cabildo.

El menor fue distinguido ampliamente durante la sesión ordinaria del Cabildo porteño, al ser partícipe en ella, donde se analizaron importantes proyectos para la ciudad en materia turística.

En su oportunidad, la jefa de la administración municipal presentó al infante tamaulipeco de apenas seis años de edad, quien cursa estudios de segundo grado de primaria en el Instituto Cultural Tampico.

Explicó que la ciudad se siente muy comprometida con Gustavo Antonio por representar a Tampico y a Tamaulipas en dicho certamen mundial, entregándosele una serie de apoyos materiales y en pecuniario.

El menor, quien estuvo acompañado de sus padres Jacqueline Salazar Luque y Gustavo García García, agradeció el gesto de la alcaldesa y los regidores de la Comuna, ya que su salida se espera en breve, estando comprometido a traer buenos resultados.

La señora Jacqueline Salazar Luque, madre de Gustavo Antonio, explicó que su hijo obtuvo el segundo lugar en la Ciudad de México, formando parte de una misión de cinco menores que acudirá al certamen internacional.

Gustavo Antonio forma parte del Grupo Educativo Jac SA, quienes implementan en sistema Aloha Mental Arithmetic que llegó a México recientemente y cuyo método busca potenciar las habilidades de los niños, porque hacen una conexión neuronal con sus conocimientos adquiridos.

El menor viajará este martes 11 de julio de Tampico a Houston, de ahí a Narita y después a Malasia, acompañado de otros cuatro infantes de México, para competir con otros chicos de Panamá, de Malasia, Canadá, China, Indonesia, Estados Unidos, entre otros.


scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577