Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ante la falta de talento, llega uno

Por: Daniel Romero El Día Lunes 10 de Julio del 2017 a las 18:25

La Nota se ha leido 1270 veces. 1 en este Día.

Solo para dos cosas ha servido la Conferencia Nacional de Gobernadores, para nada y para pura chinada.

Por eso llamó poderosamente la atención que este lunes el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, haya tenido celebración quinceañera con bombo y platillo en la emblemática de avenida de la Ciudad de México el “Paseo de la Reforma”.

Porque no ha servido para nada la “Conago”, que se supone nació como un ente independiente del Presidente de la República y sus instituciones, que tenía como objetivo primordial velar porque las entidades federativas solventaran sus principales problemas.

Les pongo un ejemplo claro y contundente: Tamaulipas.

En esta entidad los márgenes de pobreza se han incrementado, no hay programas asistenciales en estos momentos y si los hubo no remediaron absolutamente nada; los índices de criminalidad están por las nubes y el sector salud es patético.

¿La Conago ha hecho algo el respecto?

Nada, absolutamente nada.

Y existen otras entidades federativas que pasan por situaciones similares y ese mal nacido organismo no mete las manos.

Las reuniones de la Conago son de relumbrón, solo para el lucimiento del jefe en turno como este lunes ocurrió con MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

OPTIMISTA, muy optimista el Presidente Municipal de Suelo Matamorense, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en cuanto a darle a la ciudadanía un nuestro rostro del municipio.

Destacó que al finalizar su gestión los Matamorenses van heredar  750 mil metros cuadrados de pavimento, algo así como arriba de una cuadra pavimentada diaria.

Sin descuidar el alumbrado público en donde se tiene un avance del 86 por ciento.

Falta por arrancar la parte fuerte de la obra pública en donde se van a invertir 261 Millones de Pesos, acciones que serán a partir del mes de agosto.

ANTE la falta de talentos a su lado el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, decidió sumar a su gabinete a la talentosa HILDA GÓMEZ.

Será asesora, pero algunos son de la idea de que llega como contrapeso para aquellas mujeres que sueñan con ser abanderadas a la candidatura a la senaduría.

72 HORAS después de que el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, reunió a cerca de un centenar de Comunicadores para hacer el anuncio de  un importante donativo al Hospital General, este lunes el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN, se reunió con arribita de una decena de reporteros para hacer un mini informe de lo que va de su administración.

El mini informe estuvo aderezado con un almuerzo que tuvo como sede la llamada “Comapita”.

En donde además presumió la rehabilitación de un par de camiones Vactor, con recursos propios, pese a que hay déficit.

CUANDO le pregunté al Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, durante la conferencia de prensa del pasado viernes de qué pasaría si le rechazaban el donativo.

Respondió que se iba a entregar y hasta ahí.

Al salir de la conferencia fui de la idea de que a quien lo recibiera lo correrían.

El cheque lo recibió con una inocencia total y pura la Directora del Hospital General MAYRA YUDIRIA MURE MALDONADO, de manos de la regidora MONSERRAT RUTH REYNA RUEDA.

Fuentes consultadas este lunes nos mencionaron que desde el mismo viernes Mayra recibió tremendo jalón de oreja por parte de las autoridades del sector Salud que la obligaron a devolver el documento.

La doctora buscó al Alcalde para devolver el documento con resultados infructuosos.

La funcionaria fue llamada desde este lunes a la capital del estado, para que expliqué su comportamiento, y seguimos siendo de la idea de que la van hacer que renuncie, voy a rogar porque no; pero ya ven cómo se las gastan en la capital del estado.

LAS PROPUESTAS salidas de la asamblea estatal del Partido Revolucionario Institucional que titula AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, se encuentran debidamente encuadernadas para ser entregadas durante la jornada nacional a mediados de agosto en la Ciudad de México.

Destacar que dentro de las jornadas estatales llamó la atención la mesa temática respecto al “Programa de Acción”, en donde se presentaron e integraron 20 propuestas donde sobresale un mayor incremento en la inversión en materia de la ciencia y tecnología; motores fundamentales para el desarrollo de la nación; revisión de las políticas públicas de desarrollo social y asistencia social; más apoyo a los jóvenes y buscarles mayor oportunidad de desarrollo.

ENTREGA de apoyos educativos en forma conjunta realizaron el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y la Diputada Federal YAHLEEL ABDALA, que consistieron en vales para la adquisición de mini splits.

Las escuelas beneficiadas fueron un total de seis.

Enrique aprovechó el evento para realizar la entrega de apoyos económicos que se recaudaron durante un par de festejos del aniversario del municipio.

Enrique entregó 100 Mil Pesos al Centro de Atención Múltiples y arribita de 65 Mil Pesos al Club de Leones.

DEBE de estar removiéndose en su tumba el que fuera un exitoso líder de maquiladoras ÁNGEL TITO RODRÍGUEZ, con eso de que su sindicato ha sido un verdadero desbarajuste, no hay orden.

Siguen pasando los días, como siguen pasando líderes y nadie es capaz de parar bola.

Deben ser muy buenas las cantidades económicas que se manejan para que sean muchos buitres que buscan apoderarse de dicha organización sindical.

ANTE el manto celestial que tiene a su disposición el dueño de la franquicia de Morena ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para tipos que fueron pecadores en el pasado como en el caso de HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA, LINO KORRDI, ELBA ESTHER CORDILLO, que ya son todos unos ángeles.

En un descuido quien quite y llame a pecadores de altos vuelos como ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, ERICK SILVA SANTOS, TOMÁS YARRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ, GUILLERMO MARTÍNEZ, JOSÉ ELÍAS LEAL, EGIDIO TORRE CANTÚ, y de la mano del “Peje” sean purificados.

Que el tabasqueño les quite todos los pecados del mundo.

Si Andrés Manuel fracasa en este tercer intento por llegar a la Presidencia de la República, ya tiene asegurada la chuleta como ministro protestante religioso.

NOS AVENTAMOS una breve charla con el buen cuate PEDRO CAZARES, que se encuentran laborando en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, vía Messenger del Facebook.

Nos dice que añora su querido pueblo que es Suelo Riobravense.

Y prometimos enviarle esta entrega informativa para que se mantenga bien informado de lo que ocurre en nuestro querido pueblo.

EL PASADO domingo llegó a un año más de vida mi querido cuate de la Villa de Nuevo Progreso EFRAÍN RAMÍREZ LONGORIA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y si Usted es amigo de CALUDIA RUIZ MASSIEU, mándale regalo porque llegó a un año más de vida, también al que fuera Secretario estatal de Educación DIÓDORO GUERRA.

El paisano Diputado Federal EDGARDO MELHEM SALINAS, la felicitó a través de su cuenta de twitter.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577