Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los millones que dejo el gobernador en Matamoros

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 10 de Julio del 2017 a las 16:09

La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

. Nuevo Laredo y la obra de 12 millones…

 

De suma importancia y trascendente la noticia que difundió el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, quien anunció que con una inversión de 12 millones de pesos se construirá la Unidad para la Atención de Niños con Autismo.

Todo el recurso que se aplique en educación o para nuestra salud es totalmente justificable con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía alternativas.

Muchas veces los gobiernos detectan problemas de salud en su municipio, pero pocas veces ofrecen un resultado inmediato para atacarlo. Vemos que el gobierno municipal de Nuevo Laredo quien desafortunadamente detecto este trastorno neurológico en niños y los padres no cuentan con algún tipo de apoyo, pero ya tienen esperanza con esta noticia.

Esta obra está diseñada su construcción en una superficie de más de 700 metros cuadrados y está  debidamente validada y autorizada por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y será operado por el Sistema DIF Municipal, que preside la señora Adriana Herrera Zárate.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Marian García Cabeza de Vaca encabezaron el acto de asistencia social “Un gobierno Cerca de Ti” en el municipio de Matamoros, ante más de dos mil personas.

El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza “Chichín” agradeció la presencia del gobernador de Tamaulipas y de todos los apoyos entregados a su pueblo y en ese marco el mandatario estatal refrendó el apoyo al municipio y aseguró que vienen mayores beneficios y programas asistenciales para todas y cada uno de las familias matamorenses.

“Estoy muy contento y quiero reconocer al Sistema DIF Estatal y Municipal por el trabajo que han realizado,  porque la única manera de que los programas salgan adelante es trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno tanto el federal, estatal y municipal sin distingo de colores es por eso que me da mucho gusto estar aquí con quien ha trabajado de la mano conmigo y quien va a seguir teniendo mi respaldo para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio”, dijo el Gobernador de Tamaulipas.

 

Le platico que el programa asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti” es parte de un programa de beneficio para quien menos tiene, se acerca a los ciudadanos a través de las dependencias e instancias que permiten hacerlos efectivos, son programas sociales con un alto grado de sentido humano.

 

Durante su discurso el gobernador expresó “Quiero reconocer los programas más nobles que tiene mi gobierno así que una de mis prioridades será la de apoyar al DIF estatal y municipal, cuenten con el respaldo del Gobierno del Estado”.

 

Cabe mencionar que tan solo en Matamoros se tuvieron beneficios equivalentes a 41 millones 993 mil 700 pesos entregados en becas, medicamentos, actas de nacimientos, estímulos a adultos en acción Vigilantes Ecológicos, apoyos del programa Desayuna Bien, vales por equipamiento para desayunadores y comedores escolares, comodatos para personas emprendedoras así como aparatos funcionales y servicios asistenciales que formaron parte de la brigada para beneficio de la población matamorense.

 

Dice un dicho que cariño que no se demuestra en la nómina, en apoyos, servicios o en obras no es cariño y a Matamoros le llovió literalmente cariño.


En el evento realizado en la colonia Las Brisas, estuvo el diputado local, Carlos García, el Secretario de Educación, Héctor Escobar.

INSTINTO: Oscar Luebbert, el reynosense sigue muy pegado y con muchas probabilidades de dirigir al PRI Estatal.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Que por su trascendencia en el entorno público y social de Tamaulipas, el Pleno Legislativo, aprobó diversos dictámenes en sesión extraordinaria, en los cuales destaca la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado y reformas que brindan solución de fondo al conflicto y competencia legislativa sobre procedimientos civiles y familiares.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577