Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Una revancha con odios y rencores

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 09 de Julio del 2017 a las 19:29

La Nota se ha leido 2418 veces. 1 en este Día.

Ni las justificaciones del titular de la Unidad Ejecutiva, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, menos de algunos directores y sub directores, han servido para que se libere un recurso humano en las oficinas de comunicación social de la SET, menos para asignar funciones a quien solo quiere desempeñar su trabajo.

Aun cuando el Director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, Martín Díaz Salazar, ha procedido a la reasignación de algunos trabajadores y la liberación de otros a conveniencia, por la revancha, el odio y el rencor, mantiene algunos de ellos suspendidos, bloqueados y hasta señalados.

Y es que el propietario del periódico “3culturas” de Reynosa Tamaulipas, llegó a la dependencia en la que hoy desempeña el cargo de director, buscando venganza en contra de quien alguna vez, no accedió a su petición de facilitar un convenio publicitario.

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo dijo una y otra vez al inicio de la administración, “este será un gobierno que se maneje, sin odios y sin rencores”, aunque aclarando, que no sería un gobierno que permita la impunidad.

Los tamaulipecos dieron su voto de confianza al gobierno de los “vientos de cambio”, para eso, para que se registrara precisamente un cambio en las actuaciones, acciones y formas de gobierno, simplemente, para cumplir con las necesidades ciudadanas.

Lamentablemente, hay casos como el de Martín Díaz, que lo primero que hizo a su llagada a la administración estatal, es abusar del poder que hoy ostenta, para solucionar problemas laborales de su madre y hermanos, algunos casos con prepotencia y fuera de la legalidad, como el de su hermana, hace una semana y él lo sabe.

Después, impedir la entrada de quien por alguna u otra razón despeñaba la actividad laboral en otras esferas del mismo gobierno, por coordinación y acuerdo institucional.

El odio y la venganza del hoy funcionario, en contra de los ex titulares del Congreso del Estado, se sustentan en la historia y solo basta consultar la edición “3Culturas” del mes de Junio del 2011, en su número 123, en donde una nota de su director, Martín Díaz, hace referencia al que esto escribe, bajo el tema “El culto a la personalidad”, dónde señala también a la titular en ese entonces del Congreso de Tamaulipas.

Aunque se argumenten una y mil situaciones lo cierto es que el odio y la venganza se apodero de la oficina dependiente de la SET, y para muestra también, la edición 3culturas en su página 3, sección estado dónde hace referencia a la profesora lupita Flores de Suarez con fecha junio 2011, o en la edición del mes de Octubre del año 2014 donde se refiere a Ramiro Ramos Salinas, bajo el encabezado: “el precio de la soberbia”.

También, sustentar el rencor y la venganza, con su edición 3culturas, de abril del 2015, donde una nota firmada por Martín Díaz, hace referencia a “Un dialogo inútil de Ramiro Ramos y las protestas en el CONALEP, Reynosa”.

Ojalá que la intervención de Kiko Elizondo, Francisco Garza de Coos, y otros funcionarios de la administración, ayuden a resolver este problema que enfrento  en la Secretaria de Educación y que a todas luces, huele y sabe a sed de venganza y eso tampoco lo sabe, Héctor Escobar Salazar, a quien tienen mal informado.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577