Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


PRI defenderá triunfo electoral en Coahuila, afirma Ochoa Reza

Rechaza que se haya rebasado tope de gastos de campaña
Por: Notimex El Día Domingo 09 de Julio del 2017 a las 15:22

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones y a la ciudadanía
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones y a la ciudadanía, esta fuerza política defenderá el triunfo electoral de Miguel Ángel Riquelme Solís en Coahuila.

En un comunicado, el líder partidista rechazó categóricamente que Riquelme Solís haya rebasado el tope de gastos de campaña, lo que en su momento demostrará, y exigió al resto de los candidatos que piden la anulación de los comicios "no pretender ganar en la mesa, con presiones, mentiras y difamaciones, lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral".

En ese sentido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista agregó que las elecciones se ganan con votos y “en Coahuila los ganamos y los haremos respetar”.

“Para nosotros lo que es relevante es que defendamos el voto libre de los coahuilenses, respetando a la ciudadanía y a las instituciones electorales”, expresó Ochoa Reza.

Informó que una vez que tengan la notificación de las autoridades electorales competentes, presentarán la totalidad de la documentación que se requiera, para aclarar puntualmente los gastos de campaña y quede acreditado que no hubo rebase alguno de parte de Miguel Riquelme.

“Respetamos a las instituciones electorales de nuestro país, pero sobre todo respetamos el voto ciudadano y respetamos a los ciudadanos que organizaron de manera ejemplar y libre las elecciones en Coahuila”, puntualizó.

Ochoa Reza aseguró que los falsos demócratas deben comprender que la legislación electoral, que fue construida y aprobada por todas las fuerzas políticas, es pareja para todos y todos deben sujetarse las reglas del juego democrático, sin excepciones.

El dirigente partidista destacó que uno de los elementos fundamentales en la democracia es el respeto al voto, a la voluntad ciudadana y a las instituciones, y el PRI defenderá las tres cosas.

“Confiamos en que las autoridades electorales sean respetuosas de las reglas establecidas, bajo las cuales se condujo esta elección. Bajo las reglas establecidas, tenemos la plena certeza de que Miguel Riquelme, durante su campaña, respetó perfectamente los límites establecidos por la ley y las normas”, afirmó.

Finalmente, Enrique Ochoa Reza reiteró que el Revolucionario Institucional "defenderá cada uno de los votos que, sumados, de manera clara y contundente dieron un mandato: que Miguel Riquelme sea gobernador de Coahuila”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577