Hoy es Domingo 25 de Febrero del 2018


Rescatan a 3 inmigrantes abandonados por "polleros" en Texas 

Los rescates se llevaron a cabo entre el miércoles y jueves de esta semana, luego de que los inmigrantes fueran abandonados en la maleza por sus "polleros"
Por: Marco Esquivel/Brownsville El Día Viernes 07 de Julio del 2017 a las 12:15

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Kingsville rescataron a tres inmigrantes que fueron abandonados por sus "polleros" y se perdieron en la maleza
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1590 veces. 1 en este Día.

Brownsville, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Kingsville rescataron a tres inmigrantes que fueron abandonados por sus "polleros" y se perdieron en la maleza en Texas. 

El primer rescate ocurrió cuando un extranjero ilegal que estaba perdido en la maleza cerca de Sarita, Texas, llamó al 911, siendo localizado media hora más tarde.

En la estación, el nacional hondureño se enfermó y fue trasladado a un Hospital local para su evaluación y tratamiento.

Más tarde los agentes de Kingsville rescataron a una mujer que también realizó el llamado de auxilio al 911, manifestando que estaba perdida, cansada y deshidratada.

Los agentes junto con la asistencia de pilotos de Air y Marine lograron localizar a la nacional salvadoreña en un rancho local, no siendo necesario que recibiera atención médica. 

Por otra parte, justo después de la medianoche del jueves, los agentes de Falfurrias recibieron una llamada de la oficina del sheriff del condado de Brooks reportando a otro hombre perdido.

Una vez que fue localizado, fue llevado a la estación de Falfurrias donde se hicieron arreglos para transportarlo a un hospital de la zona.

El sujeto, un ciudadano guatemalteco, afirmó que había estado perdido durante dos días. 

A medida que suben las temperaturas en el sur de Texas, el sector del Valle del Río Grande continúa viendo más casos de extranjeros ilegales abandonados en la maleza por sus contrabandistas despiadados. 

A partir del primero de octubre de 2016, los agentes han realizado 782 rescates. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza instan a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas por entrar ilegalmente en los Estados Unidos o por tratar de eludir un puesto de control.

Se anima al público a tomar una posición contra la delincuencia en sus comunidades ya ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382.

ncme/bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.