Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Impulsa INE en Tamaulipas consulta sobre el trabajo electoral

Se busca transparentar el trabajo electoral, ya que al ignorarlo o desconocerlo se presta a generar mitos y creencias, dijo el presidente del INE en el Estado Eduardo Manuel Trujillo 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 07 de Julio del 2017 a las 11:06

Se busca transparentar el trabajo electoral, ya que al ignorarlo o desconocerlo se presta a generar mitos y creencias, dijo el presidente del INE en el Estado Eduardo Manuel Trujillo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1065 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, podrá en marcha la consulta "Para aprender más sobre la democracia... ¿Sabías que...?”, informó el presidente del órgano en el Estado Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Lo anterior, dijo, porque la ignorancia ciudadana en torno al trabajo que desarrolla la autoridad electoral, pone en duda el trabajo de los institutos electorales, ponen en duda la compra y coacción del voto y piensan que los partidos llegan a las reuniones "a planchar sus asuntos”. 

Insistió en que la ignorancia ciudadana es lo que provoca el alejamiento de los ciudadanos hacia la autoridad electoral, por lo que añadió que con la consulta se integrará el movimiento "Yo cuido mi democracia", De la Vista Nace el Amor.

Detalló que los ciudadanos estarán participando en diversas consultas con las urnas electrónicas a partir del 16 de junio en el paseo Libre 17.

Precisó que se busca transparentar el trabajo electoral en beneficio de la sociedad, ya que al ignorarlo o desconocerlo se puede prestar a generar mitos y creencias.

Trujillo advirtió que el INE y los órganos electorales locales trabajan de manera permanente y no sólo dos o tres días antes de una jornada electoral.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577