Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Estudio sobre cáncer en América Latina revela áreas de oportunidad para México

En la prevención, detección temprana, disponibilidad de medicamentos, cuidados paliativos, recursos humanos y fragmentación de sus sistemas de salud para mejorar, son las áreas donde México puede mejorar, precisó
Por: Maricela Palacio García/Enviada El Día Jueves 06 de Julio del 2017 a las 10:06

En el informe presentado durante el Press Day de Roche, se expone que en 2015 fallecieron en México más de 79 mil personas por cáncer, y aunque hay buenos datos sobre mortalidad, hasta ese año carecía de registros de cáncer de base poblacional.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- En los últimos años México ha tenido avances en la atención al cáncer, que es la tercera causa de mortalidad en este país, pero aún tiene muchas oportunidades de profundizar en diversas áreas, reveló un estudio de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

En la prevención, detección temprana, disponibilidad de medicamentos, cuidados paliativos, recursos humanos y fragmentación de sus sistemas de salud para mejorar, son las áreas donde México puede mejorar, precisó.

En el informe presentado durante el Press Day de Roche, se expone que en 2015 fallecieron en México más de 79 mil personas por cáncer, y aunque hay buenos datos sobre mortalidad, hasta ese año carecía de registros de cáncer de base poblacional.

Entre los 12 países latinoamericanos donde se realizó el estudio, México obtuvo la mejor puntuación en prevención y detección oportuna, debido a que aplica un impuesto a las bebidas azucaradas para prevenir obesidad, la cual está relacionada con diversos tipos de cánceres.

Además, cuenta con programas de detección temprana para cáncer de mama y de cuello de útero, aunque las mastografía cubren a menos de 20 por ciento de la población objetivo.

Sin embargo, menciona que al igual que en resto de los países de la región hay ineficiencia y desigualdades en el acceso a los servicios de salud, principalmente al comparar la población rural con la urbana.

"Avanza hacia la cobertura universal de salud, pero pese al Seguro Popular, aproximadamente 8.0 por ciento de la población no tiene cobertura. Las zonas rurales tienen menor acceso a tamizaje de cáncer, al diagnóstico y a la óptima atención médica", informó.

Los países comparados fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577