Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Andan mal y puede ponerse peor

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 06 de Julio del 2017 a las 08:43

La Nota se ha leido 1460 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Genera ahorro el municipio de Victoria, sin “castigar” programas, ni sociedad. El Alcalde, Oscar Almaraz camina con el viento a su favor y aprovecha al máximo los programas sociales para apoyar a la sociedad, pues a pesar que la capital del Estado está siendo uno de los municipios más golpeados económicamente, el Presidente municipal lejos de atricherarse en Palacio municipal, todos los días sale y recorre calles y avenidas de las principales colonias y ejidos de la localidad, a donde le llegan miles de peticiones y demandas.

Para muestra un botón, el programa “sirviendo a Victoria” acerca los servicios públicos municipales con la ciudadanía, ahí se llevan módulos de atención médica y medicina, gestión para trámites, asesoría jurídica gratuita, además de actividades para la integración familiar: deportivas, culturales, artísticas y recreativas.

No hay discriminación, el personal orienta sobre los programas federales, estatales y los propios que ofrece el municipio; no hay colores, ni apellidos…la atención es pareja.

Realmente todos ganan, gana el municipio pues difunde sus programas y toma nota directamente de las necesidades, pero ahorra también la sociedad, principalmente aquellas personas que no tienen, ni para el traslado a la Presidencia municipal, sin duda, un programa humano que da respiro y oxigena el ambiente local.

Agenda de medios: Reforzar seguridad de Tamaulipas con más soldados; llegarán mil 500 más. Las cosas no andan bien y se podrían poner peor, es por ello, que llegarán a Tamaulipas mil 500 soldados provenientes de estados del sur y sureste de México a fin de reforzar la seguridad en la entidad, pues con el retiro de los 861 militares, la población percibió un retroceso en el renglón de la seguridad pública.

Será esta misma semana cuando termine el proceso de traslado del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que según información recabada por Mauricio Zapata, vienen principalmente del Estado de Chiapas, Yucatán y Tabasco.

Se trata de una rotación rutinaria, prevista en el convenio de colaboración entre el Federación y el Estado de Tamaulipas, sin embargo, lo que no es natural es que se fueran 861 y envíen mil 500, lo cual es un indicador para señalar, que la percepción ciudadana tiene matices de certeza, pues también se presume que el mayor número de soldados se concentrará en la capital del Estado y Reynosa, donde particularmente, parece que “se desató el chamuco”.

Agenda ciudadana: Seguirán trabajando empleados de salud bajo en protesta en todo el Estado. A pesar de los discursos en papel emitidos por las instituciones y reproducidos en los medios de comunicación, los cientos de empleados del sector salud continuarán sus protestas para exigir el respeto a sus derechos laborales, la reinstalación de compañeros despedidos injustificadamente y el abasto de medicamentos e insumos para cumplir con sus responsabilidades, además de las irregularidades que se han registrado por omisión o desconocimiento de la operatividad del sistema.

De manera organizada, en Altamira, trabajadores de la salud anunciaron un paro de actividades que se denominó “un día sin eventuales” y cumplieron, se calcula la participación de 600 empleados, ahí durante esta protesta, aprovecharon para pedir al Gobierno del Estado, la basificación de aproximadamente 2 mil 300 trabajadores pendientes de esa garantía laboral.

Las protestas continuarán, ya lo anunciaron los delegados sindicales e independientes en todo Tamaulipas…las cosas no andan bien, y podrían ponerse peor en el sector salud.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577